lunes 29 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Con precontrato: Alaba continuará su carrera en Real Madrid

Tras confirmar su salida de Bayern Munich en febrero de este año, el defensor austriaco ha sido tentado por diversos clubes de primer nivel en Europa. Pero el que estaría más cerca de contar con sus servicios es el conjunto español, prioridad de Alaba y que está a detalles de concretar su llegada.

Los distintos campeonatos en Europa comienzan a entrar en la recta final. Con más de 2/3 de los partidos jugados, los equipos ya visualizan dónde y qué objetivos pelearán las últimas fechas. Y también, empiezan a armarse para lo que será la próxima temporada.

En ese sentido, el Real Madrid, segundo en la Liga Española, tendría amarrado a su primer fichaje para el campeonato 2021-2022: David Alaba. El jugador que defiende la camiseta del Bayern Munich anunció en febrero de este año que dejará el club alemán al final de la presente temporada.

A pesar de recibir ofrecimientos de grandes clubes del ‘viejo continente’, como Chelsea, Liverpool y París Saint-Germain, el sueño del austriaco siempre ha sido jugar en el Madrid. Así lo informó el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano. Además, aseguró que el precontrato ya se encuentra listo y es cuestión de detalles para hacerse oficial.

El acuerdo, verbal de momento, sería un vínculo que contempla una remuneración de 12 millones de euros para el futbolista de 28 años, y hasta el 2025. A falta de una firma, todo se mantiene abierto para el jugador que negocia como agente libre. Pero los ‘merengues’ serían prioridad del hombre nacido en Viena y estarían a la cabeza en las negociaciones.

David Alaba puede desempeñarse tanto como lateral o volante por izquierda, así como en el medio de la zaga o incluso como volante central. De esta manera, llegaría a disputar un puesto con Ferland Mendy o, quizá, a cubrir la posible salida del capitán Sergio Ramos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Alaba