viernes 02 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

El sprint final de los aspirantes al título en las grandes ligas de Europa

En la Premier League la cosa está casi definida, con el Manchester City mirando a todos desde arriba con una holgada diferencia de puntos. Pero diametralmente opuesto es lo que sucede en la Bundesliga y la Ligue 1, que, a diferencia de otros años, el campeón se definirá en las últimas fechas.

Las grandes ligas en Europa están entrando en la fase final de la temporada, donde en cada partido se juega algo. Algunos pelean por entrar a zona de competencias internacionales, otros por no descender y están los que luchan por la gloria de levantar el trofeo de campeón. Algunas más igualadas que otras, lo cierto es que en las próximas fechas se definirán varias cosas y en Prensafutbol repasamos el sprint final de los aspirantes al título en las 5 grandes ligas del ‘viejo continente’.

Serie A

En Italia hay 2 chilenos que van por el título del scudetto, se trata de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán. El cuadro ‘neroazurro’ se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones y pelea mano a mano con uno de sus clásicos rivales como es el Milan de Zlatan Ibrahimovic y compañía.

Los lombardos aventajan por 6 puntos al cuadro ‘rossonero’ dirigido por Stefano Pioli, y además tienen un partido menos disputado. La lucha por el scudetto en las próximas fechas se cerrará a estos 2 equipos, ya que Juventus, Atalanta y Napoli tienen 10 puntos menos que Inter a falta de 10 fechas para el final.

El equipo de los chilenos tiene un fixture más accesible que sus rivales de patio, pero tiene que hacer 2 visitas que no serán simples frente a Napoli el 18 de abril y frente a la Juventus el 16 de mayo. También debe recibir en el Giusepe Meazza a la Roma 4 días antes de enfrentar a la Juve.

Por su parte, Milan deberá visitar a Lazio en el Olímpico de Roma el 26 de abril, para luego en mayo enfrentar a la Juventus y en la última fecha medirse ante la siempre complicada Atalanta.

Ligue 1

El reinado del Paris Saint Germain en la liga de Francia está en discusión, puesto que estamos viendo una competición mucho más igualada que en las últimas temporadas. De hecho, hace un par de fechas que el elenco parisino retomó el primer lugar de la tabla, que ahora comparte con Lille en igualdad de puntos.

Desde el cuarto clasificado que es el Mónaco de Guillermo Maripán al puntero PSG solo hay una diferencia de 4, puntos a falta de 8 fechas para el final de la temporada.

El choque de punteros se dará en la próxima fecha, cuando el equipo de Mauricio Pochettino reciba en el Parque de los Príncipes al Lille el sábado 3 de abril. De ahí en adelante los duelos más complicados para los parisinos serán en casa ante el Lens y de visita contra el Rennes.

Algo que puede jugarle en contra al PSG es que entre medio de la lucha por el título deberá sortear la complicada llave ante el Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League. El Lille enfrenta un calendario más complicado, ya que además debe medirse ante otro de los equipos que lucha por el título como es el Olympique de Lyon el 25 de abril. Además, tendrá que visitar al Metz y al Lens, dos equipos que luchan por las competencias internacionales.

Lyon quizás enfrenta el calendario más fácil, aunque igual sostendrá duelos claves con rivales directos como el mencionado ante Lille. Deberá visitar al Lens el 3 de abril, y más adelante chocará contra el Mónaco en el principado el 2 de mayo.

El Mónaco de Guillermo Maripán igual tiene chances de título y no enfrenta un fixture tan complicado en el papel. Este sábado 3 de abril recibirá al Metz, y en mayo se medirá al Lyon, para rematar en la última fecha frente al Lens en calidad de forastero.

Premier League

El Manchester City de Pep Guardiola sacó una diferencia enorme con los demás equipos, y ese rendimiento arrollador se ve reflejado en los 14 puntos de diferencia que tiene con el Manchester United en la tabla de posiciones.

Los ‘ciudadanos’ tienen un partido más que los ‘diablos rojos’ pero se ve muy difícil que puedan perder tantos puntos de aquí al final de temporada, cuando restan solo 8 partidos para la culminación de la liga.

Eso sí, el fixture que tienen los dirigidos por Guardiola no es fácil, y entremedio tendrán la llave contra el Borussia Dortmund por los cuartos de final de Champions League. Antes de eso tendrán que visitar al Leicester el 3 de abril, para luego recibir al siempre complicado Leeds United de Marcelo Bielsa.

En mayo los ‘sky blues’ chocarán con el sólido Chelsea de Thomas Tuchel y cerrarán la temporada jugando frente al Everton en casa.

Bundesliga

A diferencia de temporadas anteriores, el Bayern Múnich está enfrentando más resistencia para quedarse con el título. El RB Leipzig está siendo capaz de competir hasta el final de la temporada de la mano de un proyecto serio y un buen puñado de jugadores jóvenes.

A falta de 8 fechas para el final, los ‘bávaros’ aventajan al Leipzig por solo 4 puntos y este sábado 3 de abril se podría definir gran parte del título ya que la escuadra de Hans-Dieter Flick deberá visitar a sus escoltas, justo antes de la llave por Champions ante el PSG.

Luego, el Bayern será forastero del Wolfsburgo (17/04) que está en gran estado de forma y se encuentra en la tercera posición luchando por acceder a Champions League. Tres días después recibirán al Bayer Leverkusen de Aránguiz, en un mes de abril que podría acabar con sus pretensiones o confirmar su paso al título.

La Liga

En España se está dando un final de temporada apasionante, con Atlético de Madrid en lo más alto y los dos gigantes Barcelona y Real Madrid luchando por bajar al cuadro del ‘Cholo’ Simeone, a falta de 10 fechas para el término.

Pero el camino para los ‘colchoneros’ no estará exento de complicaciones, la primera será este fin de semana cuando el 4 de abril visiten al Sevilla, y una semana después al Betis de Bravo y Pellegrini, dos equipos que luchan por entrar a una copa internacional de cara a la próxima temporada.

El ‘Aleti’ también deberá visitar el 25 de abril al Athletic de Bilbao y en mayo podría definirse el título en el partido contra Barcelona en el Camp Nou el 9/05. Tres días después, los ‘colchoneros’ recibirán a la Real Sociedad en su estadio.

Por su parte, Barcelona y Real Madrid chocarán entre si mientras el ‘Cholo’ y compañía disfrutan el duelo entre sus escoltas. El clásico del fútbol español será en un par de semanas (10/04), con la misión para ambos equipos de ganar si quieren seguir con opciones de luchar por el título.

El equipo ‘culé’ además deberá enfrentar una seguidilla de 4 partidos complicados, primero recibiendo al Getafe, luego visitando al Villarreal, para después medirse al Granada y Valencia en un periodo de 15 días.

Quizás el que tiene el calendario más complicado es Real Madrid, ya que es el único de los 3 que luchan por el titulo que se mantiene vivo en la Champions League y enfrentará al Liverpool en los cuartos de final. Luego en La Liga visitará a Getafe el 28 de abril, y en mayo será local de Sevilla.

Las visitas más complicadas para la escuadra de Zidane serán contra el Granada y el Athletic de Bilbao que se hacen fuertes en su campo, para cerrar todo frente al Villarreal en casa.  

Publicado en: Noticias