lunes 29 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

El lateral que buscaba Dudamel: ‘Cimby’ Cuevas estaría cerca de la ‘U’

Rafael Dudamel finalmente tendría al lateral izquierdo que buscaba y sería Cristian ‘Cimby’ Cuevas. El jugador que actualmente juega en Huachipato y tuvo un paso por la ‘U’ en 2014 llegaría a los azules en un enroque con el club ‘acerero’.

Si bien la ‘U’ no jugó en la primera fecha, ya que quedó libre, eso no significa que no está en búsqueda de completar su equipo para el Campeonato Nacional. Por ese motivo, los universitarios están cerca de concretar a un nuevo refuerzo para el torneo. Cristian ‘Cimby’ Cuevas estaría cerca de ser la nueva incorporación de los azules.

Tras la insatisfacción de Rafael Dudamel, quien también comentó que para pelear el título se necesitaba un experimentado en cada puesto, la dirigencia de los azules comenzó a buscar un lateral y al parecer ya lo tendrían asegurado. “Si queremos competir por el título, el lateral izquierdo no puede ser juvenil”, había cuestionado Dudamel en conferencia de prensa. 

Cuevas ya tuvo un paso por la ‘U’ en 2014, sin embargo, partió sin éxito. El formado en O’Higgins y actual jugador de Huachipato no fue incluido en la convocatoria del último cotejo de los ‘acereros’, por lo que el traspaso es una opción real. 

La transferencia entre ambos clubes sería a cambio de un crack y dinero para hacer efectivo el cambio. Así lo confirmaron desde los azules. “Se está viendo la opción, hay que esperar si podemos concretarla”, confirmaron desde el CDA a diario El Mercurio. 

Hay que recordar que si Cuevas firma por la ‘U’ tendrá que enfrentar el sábado 3 a sus propios compañeros en la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristian Cuevas