martes 30 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

El castigo en Semana Santa: Buffon sancionado por blasfemia en Italia

El arquero italiano de la Juventus fue castigado con un partido y una multa de 5.000 euros debido a una blasfemia en un partido que tuvo su equipo en el pasado mes de diciembre. La sanción tardó debido a que el fiscal federal remitió el caso y se ampara en una ley italiana.

Una mala noticia para un histórico portero italiano. Gianluigi Buffon fue sancionado y multado económicamente por blasfemia en un duelo que disputó por la Juventus ante Parma en el pasado mes de diciembre.

La Corte de Apelación de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) lo sancionó con una jornada de suspensión y 5.000 euros de multa. La tardanza en anunciar el castigo pasa porque el 26 de enero el fiscal federal remitió el caso.

El castigo llegó porque el campeón del mundo con la ‘Azzurra’ en 2006 fue escuchado por los micrófonos ubicados en la cancha al lanzar un «porco Dio», considerado blasfemia, mientras animaba a su compañero Manolo Portanova.

La sanción se explica porque hace 11 años que en Italia se introdujo una «Ley contra la blasfemia»(insultar a Dios). De esta manera, Buffon no estará a disposición de Andrea Pirlo en el enfrentamiento que la Juventus tendrá ante Torino el próximo sábado 3 de abril.

Juventus está en la tercera posición de la Serie A con 55 puntos, a diez unidades del líder Inter de Milán. El cuadro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal quiere arrebatar la hegemonía de la ‘Vecchia Signora’ en Italia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianluigi Buffon » JUGADORES