martes 30 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Wiemberg y debut en la ‘Roja’: «Cumplí con las expectativas»

El lateral izquierdo de Unión La Calera realizó un balance de su actuación ante Bolivia, donde manifestó que "a mi parecer tengo mucho por dar todavía, pero para ser el primero partido fue una actuación positiva". Además, se refirió a la actualidad 'cementera'.

La posición del lateral izquierdo en la selección chilena ha sido tema, ya que tras Jean Beausejour no se ha encontrado un nombre estable. Eso podía cambiar, tras la aparición y el debut de Erick Wiemberg con la ‘Roja’, en el amistoso ante Bolivia, del viernes pasado (26/3).

«Fue una experiencia muy buena, el profe (Martín Lasarte) se acercó mucho a conversar, a decir qué esperaba. En base a eso cumplí con las expectativas, a mi parecer tengo mucho por dar todavía, pero para ser primero partido fue una actuación positiva», manifestó el jugador de 26 años.

En esa misma línea, se refirió a las palabras de Lasarte, quien destacó su rendimiento. «Creo que a mi apreciación personal cumplí con haber jugado y tener una participación correcta. Si creo que puedo dar mucho más, no se reflejó todo lo que puedo mostrar, pero como dijo el técnico estoy conforme, para ser un primer partido es un balance positivo», declaró este martes 30/3 en conferencia de prensa.

Wiemberg compartió en la Selección con Beausejour, para quien tuvo palabras de agradecimiento: «Tuve una buena aceptación de Jean, conversamos un rato, me aconsejó en varios aspectos y estoy agradecido por lo que me dijo. Me hizo ver cosas que no me había dado cuenta, estoy agradecido por la forma que me recibió, contento por eso».

El valdiviano se refirió también a lo que será la temporada 2021 con Unión La Calera. «Estamos enfocados en hacer un mejor papel que el año pasado, sobre todo nacional, pero también a nivel internacional queremos competir, no solo participar, pararnos de igual a igual en cualquier cancha. Tenemos la base del año pasado y las incorporaciones suman un montón. Tenemos todas las herramientas para hacerlo bien este año».

Respecto a lo personal, dio detalles de lo que espera con el nuevo entrenador ‘cementero’, Luca Marcogiuseppe. «La idea es jugar de lateral, pero obviamente se maneja la variante de stopper, como el año pasado. Estamos a disposición de lo que el técnico requiera. De volante también, pero la decisión es de él y el puesto que me quiera utilizar, por mi parte están las ganas de aportar donde se requiera», expresó.

Por último, el futbolista abordó lo que fueron los rumores que lo situaban en la órbita de Universidad de Chile y Colo Colo. «Uno como jugador siempre va a querer seguir surgiendo, en equipos más grandes. Pero a la vez estoy tranquilo, siento que puedo mejorar día a día, hay oportunidades acá, la Copa Libertadores que es un objetivo grande, mejorar lo de salir segundo e ir por el campeonato. Las ganas están y la confianza también. Estoy tranquilo, hay un buen grupo y tenemos objetivos claros», cerró Wiemberg.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Wiemberg » JUGADORES