martes 30 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ Futsal sin entrenar a falta de permisos para la Libertadores

La rama de Futsal de la Universidad de Chile se encuentra en medio de la preparación para representar al país y disputar la Copa Libertadores en Montevideo, del 15 al 22 de mayo. Pero por falta de permisos, el equipo completó ya una semana sin poder entrenar.

El equipo de Futsal de la Universidad de Chile se prepara para representar al país en la próxima Copa Libertadores, versión que se disputará del 15 al 22 de mayo en Montevideo, Uruguay. Pero un inconveniente, a mes y medio del torneo, se presentó.

Y es que por falta de permisos, los que supuestamente están en tramitación, el plantel azul se quedó sin entrenar. El equipo se encontraba en plena preparación desde hace más de un año, hace seis meses de manera presencial y antes de eso por Zoom. Además, se habían realizado varios amistosos con otros clubes.

Pero desde el miércoles 24/3 que las prácticas se cortaron. Se solicitó ayuda a la ANFP para conceder los permisos. Desde la institución accedieron, pero el equipo completó ya una semana sin poder entrenar. «La ANFP accedió y tramitó los permisos, hicieron lo que tenían que hacer. Ahora la pelota es del Mindep», manifestaron al interior de la rama de Futsal de la Universidad de Chile.

Aún a la espera de los permisos, y a mes y medio del inicio del torneo continental, expresaron que es mucha la ventaja que se entrega sin poder practicar. La Copa Libertadores, que en un principio estaba prevista para disputarse entre el 1 y 8 de mayo, fue postergada dos semanas a causa de la pandemia, para otorgar así más tiempo de preparación a los equipos.

El problema de permisos se suma a la falta de financiamiento con la que cuentan, ya que a día de hoy no poseen apoyo económico. Es por esto que la rama está buscando patrocinadores y haciendo rifas para juntar fondos y apoyar a los jugadores.

La rama de Futsal de la Universidad de Chile, que representará al país finalmente entre el 15 y 22 de mayo en Montevideo, Uruguay, se encuentra a la espera de los permisos que le permitan volver a entrenar, tras una semana parados.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias