martes 30 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Gerente deportivo de Antofagasta: “Sería ilógico que nos sancionen”

Reacciones dispares tuvo la decisión tomada por el conjunto nortino de vacunar a sus jugadores, pero desde el club ya respondieron a las críticas y Víctor Oyarzún, su gerente deportivo, dijo que no cree que el hecho deba traer una sanción. Además, desde la ANFP respaldaron a la institución.

El gerente deportivo de Deportes Antofagasta, Víctor Oyarzún, se refirió a la polémica que ha causado la vacunación del plantel albiceleste, y aseguró que no entiende el por qué ha trascendido que deberían sancionar al club, ya que, según dijo, no se han saltado ningún protocolo.

“En ninguna parte de los protocolos sale que tú no te puedes vacunar. Hoy día (30/03) se ha hablado mucho de sanciones y castigos para nosotros, y creo que por ese lado no podría ir, porque nosotros no nos hemos saltado ningún protocolo, no hemos infringido ningún protocolo, al contrario, hemos sido uno de los equipos con menos tasa de contagios a nivel nacional”, señaló el exjugador en un audio dado a conocer por Al Aire Libre en Cooperativa.

En esa misma línea, el funcionario de los ‘Pumas’ fue enfático en señalar que “no creo que nosotros por tratar de cuidar a nuestra gente, a nuestros jugadores y sus familias debamos ser sancionados, sería un poco ilógico viéndolo de esa manera. Nosotros estamos en una de las ciudades con más contagios a nivel nacional, y eso habla del autocuidado que están teniendo tanto los jugadores como los funcionarios de la institución”.

Desde la ANFP ya se refirieron al tema y, a través del presidente de la comisión médica, César Kalazich, aseguraron que “con respecto a Antofagasta, ellos realizaron una gestión individual con su servicio de salud regional y si la gestión fue adecuada y hecha por los canales habituales, no nos oponemos”.

Y luego agregaron que “creemos que lo hicieron por el bien de su club. Sin embargo, no se condice con una política de la ANFP o la Comisión Médica de la ANFP, propiamente tal”.

Finalmente, desde el ente regulador del fútbol chileno indicaron que «la comisión médica de la ANFP no ha hecho gestiones específicas para conseguir la vacunación a futbolistas, porque tenemos entendido que no existe una política en este minuto de vacunación a deportistas».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES