martes 30 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Sufre U. Católica: Tapia y Ampuero estarán un mes fuera por lesión

El atacante y el defensor de los 'cruzados' se realizaron sus respectivos exámenes médicos y presentaron un desgarro en el isquiotibial, el cual los tendrá alejado de las canchas por alrededor de un mes. Se estima que podrían retornar para el duelo ante Melipilla por la fecha 6.

Universidad Católica se estrenó en el Campeonato Nacional con un ajustado triunfo 1-0 sobre Ñublense como visitante. Sin embargo, no todo fue positivo en su visita a Chillán, ya que en el primero tiempo salieron lesionados Branco Ampuero y Gonzalo Tapia, quienes ya se realizaron los chequeos médicos y le entregaron una mala noticia al DT Gustavo Poyet.

Según informaron en TNT Sports, el cuerpo médico de los ‘cruzados’ determinó que tanto el defensor como el joven atacante tienen un desgarro isquiotibial derecho.

El ex Antofagasta viene con un historial de lesiones, que incluso fueron las que terminaron manchando su anterior paso por el cuadro de la franja. Se estima que Ampuero esté por lo menos un mes alejado de las canchas. En caso de Tapia, su recuperación sería un poco más rápida, y en un buen escenario podría retornar en tres semanas más.

Pero cabe recordar que dentro de un mes, la UC estará libre en la quinta fecha del Campeonato Nacional, por lo que podría contar con ambos futbolistas para el cotejo de la sexta jornada ante Deportes Melipilla como forastero.

No obstante, es un dolor de cabeza para el estratega uruguayo, ya que pierde a dos que habían sido titulares con él, tanto en la Supercopa como en la primera fecha del torneo. Por lo tanto, tendrá que pensar desde ya en sus reemplazantes para afrontar el encuentro ante Palestino de este 04/04 a las 19:15 horas en San Carlos de Apoquindo.

Publicado en: Noticias