martes 30 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Países Bajos confirmó su superioridad y goleó a Gibraltar

Los ‘tulipanes’ fueron de menos a más para derrotar de visita 7-0 a los rojos, en un encuentro en el que no tuvieron que esforzarse demasiado para llevarse los tres puntos. Con esta victoria, los dirigidos por Frank De Boer quedaron segundos del grupo G con seis puntos.

Países Bajos confirmó su favoritismo y venció 7-0 a Gibraltar por la fecha tres de las Eliminatorias Europeas, en un cotejo en que les costó abrir el marcador, pero que pudieron llevarse el partido gracias a la categoría de sus jugadores, quienes en ningún momento bajaron la intensidad.

En el primer tiempo, ambas escuadras tuvieron rendimientos muy bajos, y ninguna de las dos tuvo grandes llegadas a los arcos rivales en los primeros minutos, donde el juego estuvo muy disputado y se desarrolló principalmente en el terreno de juego.

Los ‘tulipanes’ intentaron hacerse de la posesión del balón con el pasar del tiempo, sin embargo, los locales se mantuvieron bien plantados en el terreno y no los dejaron organizarse de buena manera. Eso hasta el minuto 42, cuando Steven Berghuis aprovechó un balón suelto en el área local para poner el 1-0, con el que Países Bajos se fue adelante al descanso.

En el complemento, los naranjos aumentaron su ventaja tras un centro por la derecha que Luuk de Jong (55’) aprovechó para definir sin problemas con pierna derecha, dejando sin opciones al portero Dayle Coleing.

Tras ese tanto, los comandados por Frank De Boer cerraron rápidamente el marcador con dos goles en dos minutos. Primero Memphis Depay a los 61’ y luego Georginio Wijnaldum a los 62’ sentenciaron el resultado y le pusieron la cuota de goleada al cotejo.

Dos minutos después, Donyell Malen volvió a convertir para dejar el resultado 5-0. Ya en el epílogo, Donny Van de Beek dejó aún más abultado el marcador tras convertir el sexto a los 85’. Dos minutos después Depay obtuvo su doblete y dejó 7-0 el cotejo.

Con esta victoria, Países Bajos quedó segundo del grupo G con seis unidades, a uno del líder, Turquía, mientras que Gibraltar se ubicó último sin unidades. En la próxima fecha, los ‘tulipanes’ se enfrentarán a Ucrania, y los rojos jugarán frente a Letonia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Frank de Boer