martes 30 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Con chiche incluido: Permiten apodos en las camisetas

Un particular permiso entregó la ANFP, luego de establecer y cambiar parte de sus bases, donde permite a partir de esta temporada, incluir apodos de los jugadores en las camisetas. Ahora, probablemente observaremos a algún “Mago”, “Chupete” o “Rocky”, en las casaquillas.

Con el comienzo de una nueva temporada del fútbol profesional chileno, en la ANFP actualizaron estatutos y uno de ellos fue el artículo 36 del Título VI, el cual modifica la regla de que en las camisetas los jugadores deben ser identificados de forma obligatoria con la inicial de su nombre y su apellido, o simplemente este último. Ahora los jugadores podrán llevar su apodo, tal cual como lo hacen en algunas de las ligas más importantes del mundo.

«Para la identificación personal de los jugadores se deberá estampar el apellido paterno o el apodo del jugador en la parte superior de la espalda de la camiseta no debiendo exceder los 7 cms de altura», dice la base modificada por la ANFP.

Para que algún jugador pueda llevar su apodo o el nombre que guste, debe ser aprobado por la ANFP. «En el caso de estampar el apodo, este deberá ser informado al correo [email protected] para su aprobación. En el caso de existir jugadores con el mismo apellido en un club, se deberá agregar, para distinguirlos, la inicial del nombre o segundo apellido, en ese orden de prelación», dice el reglamento.

Publicado en: Noticias