martes 30 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

José Letelier: “Jugar en un terreno neutral no será excusa”

El técnico de la ‘Roja’ femenina, José Letelier, analizó la llave del repechaje por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, y aseguró que están trabajando de buena manera para enfrentar esos partidos, que deberán disputarse en Turquía producto del COVID-19.

José Letelier habló en la previa del repechaje olímpico que enfrentará a la selección chilena femenina frente a su par de Camerún los días 10 y 13 de abril, e indicó que el equipo está tranquilo y confiado en que sacará un buen resultado, pese a que ambos cotejos se jugarán en un terreno neutral en Turquía.

«Entendiendo las circunstancias, uno debe aceptar. Nos toca un terreno neutral que es el mismo de un torneo que jugamos el año pasado. Debemos ir con optimismo, de manera positiva, hay condicionantes que nos pueden ayudar”, afirmó el DT en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

En esa misma línea agregó que “creo que tenemos que adaptarnos y afrontar las situaciones como viene, no va a ser excusa y debemos hacer lo mejor posible y tratar de conseguir algo importante para el fútbol femenino».

Sobre la continuidad que han tenido las jugadoras nacionales, el estratega señaló que «por toda esta situación no tuvimos partidos en fecha FIFA, y eso no fue bueno, pero se pudo jugar el Torneo Nacional y eso es positivo, al igual que muchas de nuestras futbolistas disputaron la Copa Libertadores».

Finalmente, el seleccionador se refirió a sus dirigidas, y destacó su juego. «En la Selección, desde hace un par de años nos hemos visto obligados a acercarnos a otras realidades al jugar torneos como la Copa del Mundo. No tenemos un biotipo demasiado importante, pero sí tenemos jugadoras de muy buena técnica y en base a eso hemos tratado de estar un poco más en la órbita competitiva», cerró Letelier.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Letelier