martes 30 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Falcioni: “Intentaremos que Agüero vuelva a Independiente”

El artillero dejará el conjunto ‘ciudadano’ tras el final de la temporada, y el entrenador del rojo ya confirmó que el club se contactará con el jugador para conversar de la posibilidad que vuelva a vestir los colores del ‘rey de copas’, equipo en el que estuvo entre 2003 y 2006.

Tras confirmar que dejará el Manchester City a final de temporada, muchos clubes se han ilusionado con el fichaje de Sergio Agüero. Sin embargo, hay uno que es especial, ya que, el delantero nunca ha ocultado su identificación con Independiente. Es por esto que el DT del rojo, Julio César Falcioni, aseguró que intentarán convencerlo para que regrese a Argentina.

«Lo estamos llamando. Estuvimos hablando con Yoyo Maldonado (secretario general de Independiente), que lo van a llamar a ver si tiene ganas. Sería un placer volver a dirigirlo. Acá no va a poder firmar algo parecido a lo que gana allá, pero volvería a estar con gente amiga, defendiendo los colores que él quiere”, señaló el estratega en diálogo con el programa Superfútbol de TyC Sports.

En esa misma línea, el ex entrenador de Universidad Católica comentó que “la intención de llamarlo va a estar, para proponerle la vuelta a casa, al país, que pueda estar cómodo y ayudarnos a ser un Independiente más grande».

Finalmente, el ‘emperador’ se mostró consciente de la dificultad que significa traer a un jugador de esa calidad a Sudamérica, pero señaló que “es una posibilidad, pero ante propuestas de Europa (…) Ya lleva muchos años afuera, estaría bueno que vuelva a estar con todos sus afectos y que nos ayude a ser un mejor equipo».

Hay que recordar que el técnico ya dirigió al ‘Kun’ entre 2005 y 2006, cuando el delantero daba sus primeros pasos en el fútbol vistiendo los colores de Independiente.

Publicado en: Noticias