miércoles 31 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Letelier por renuncia de Su Helen Galaz: «Ella puede volver a la ‘Roja'»

El director técnico de la selección chilena femenina abordó la previa de lo que será el repechaje olímpico frente a Camerún. El estratega nacional se refirió a las cualidades del rival, a la situación de Christiane Endler y al avance del fútbol femenino en el país.

Con el sueño de llegar a Tokio más vivo que nunca. La ‘Roja’ femenina se prepara para el repechaje olímpico que tendrá ante Camerún. Las dirigidas por José Letelier enfrentan a las africanas el sábado 10 de abril y martes 13 del mismo mes en Turquía.

Fue justamente el DT de la Selección el que se refirió al duelo ante las ‘Leonas Indomables’ a través de conferencia de prensa. Sobre la sede de ambos duelos, el estratega indicó que «buscar ventajas y desventajas en una situación así depende de varios factores. El factor fundamentales que la selección pueda hacer un buen desempeño futbolístico y de ahí partir».

Respecto al trabajo del equipo en pandemia, Letelier subrayó que «hay que entender la situación. Las complicaciones para preparar partidos han sido evidentes. Dentro de eso hemos tratado de buscar las estrategias para llegar lo mejor preparado posible y no buscar excusas en ese sentido».

También tuvo palabras para la renuncia de Su Helen Galaz, defensora de Santiago Morning quien se automarginó del repechaje. «Las decisiones que se toman son personales. Ella las ha manifestado. No nos cambia nuestro objetivo. Ella, el día de mañana, puede estar nominada para otro evento importante. La jugadora manifestó la decisión de no participar de este proceso. Es respetable. En la conversación que tuve con ella me manifestó sus motivos. La respetamos».

Letelier se refirió a las características de Camerún y comentó que «tiene jugadoras muy rápidas. En el último cuarto de cancha ofensivo son contundentes, definen muy bien. En base a nuestra idea tenemos que encontrar la forma para poder contrarrestar estas capacidades del rival. Siempre partimos de la premisa que bajo nuestra identidad e idea tenemos que buscar el resultado».

En relación al contacto estrecho que tuvo Christiane Endler en Francia, el exfutbolista dijo que «ella hasta ahora está bien, está sin problemas, esperando el día para reunirse con la selección así que hasta el día de hoy marchamos bien».

Finalmente, Letelier expresó que «siento que mucha gente ha estado permanentemente en el fútbol femenino. Jugadoras han quedado en el camino, otras han permanecido. No ha sido fácil mantener el fútbol femenino. Lo que se ha ido logrando ha sido fundamental.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » FÚTBOL FEMENINO » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Letelier