miércoles 31 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Henríquez: «La ‘U’ tiene que salir golpeando fuerte en el torneo»

El delantero de Universidad de Chile comentó la preparación del equipo de cara al debut en el Campeonato Nacional 2021 ante Huachipato. El también delantero de la 'Roja' explicó que han podido entrenar bien y que para la ‘U’ es una obligación pelear el título.

El ‘Romántico Viajero’ alista el estreno en el torneo chileno. Ángelo Henríquez comentó la preparación de la Universidad de Chile antes de iniciar el Campeonato Nacional 2021 en su partido contra Huachipato. El jugador de los azules explicó que, si bien quedaron libres en la primera fecha, aprovecharon ese tiempo para llegar de mejor forma. 

“Creo que estamos bien, hemos tenido un tiempo suficiente para preparar bien el partido y aparte nos tocó jugar con San Lorenzo así que algo se pudo ver, a pesar de que nos faltaban jugadores. La fecha libre nos dio tiempo para recuperar a los contagiados e incorporarse al equipo para preparar el próximo partido”, explicó. 

Por otro lado Henríquez comentó que deben iniciar de otra forma el torneo, por eso deben pensar solamente en ganar el primer partido. “Hay que entrar con la mayor concentración, en nuestro esquema, mantener el orden y salir a ganar el partido, hay que salir golpeando fuerte en el campeonato. No hay que relajarse y no mirar a ningún rival imposible de vencer”, continuó. 

La ‘U’ no podrá ser local en el Estadio Nacional, por eso el ariete explicó que deben jugar de igual forma que lo hacen en su recinto habitual. “Lamentable que no se pueda usar el Nacional, pero no hay mucho que hacer por eso, jugaremos en una cancha linda y hay que hacerla sentir como en casa y hacernos fuerte ahí”, explicó.

Por último, tuvo palabras para su buen momento con la ‘U’ y dijo que ha trabajado para seguir en la misma forma física, que no lograba hace muchos años con temporadas irregulares. “Me he mantenido trabajando hasta encontrar darle la vuelta a la situación que pasé en años anteriores y quiero mantener el buen trabajo para seguir en mi nivel actual y mejorar, ese es el objetivo, jugar, tener minutos y aportar con goles, que es lo más importante para un delantero”, concluyó.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez » JUGADORES