miércoles 31 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Nueva regla: Tres jugadores de la ‘U’ lucirán su apodo en camiseta

Luego de que la ANFP permitiera usar el apodo, modernizando sus bases con el fin de mejorar el espectáculo, el primer equipo en usarlo será la ‘U’, que pidió permiso para que tres de sus jugadores cambien su denominación. Otro equipo que se ofreció fue Palestino.

Con la nueva norma de la ANFP, que modernizó las bases del Campeonato Nacional para permitir que se puedan usar apodos en las camisetas, algunos equipos pidieron el permiso correspondiente para ser los pioneros. Uno de ellos fue la Universidad de Chile quien contará con tres de sus jugadores usando su apodo en su uniforme. 

Para la ANFP esta es una forma de mejorar el espectáculo. «Lo que se busca es que esta denominación sea la más cercana a la que el jugador es conocido. Por ejemplo ‘Chapa’ Fuenzalida, ‘Rocky’ González o ‘Mago’ Valdivia», comentó Sebastián Iturriaga, gerente comercial y marketing de la ANFP.

Además, tal como la ‘U’, todos los clubes que quieran usar este método deberán mandar una solicitud a la ANFP para ser aprobada. Lo que se busca es que el apodo o la denominación no sea ofensiva para nadie y sea un aporte al espectáculo», siguió.

La ‘U’ y Palestino fueron los primeros en pedir su permiso y los universitarios comenzarían con Yonathan Andía, Simón Contreras y Marcelo Cañete. Pero desde ahora tendrán en sus camisetas, ‘León’ Andía, por su segundo nombre, ‘Pitu’ Contreras y ‘Chelo’ Cañete. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias