miércoles 31 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Cuelga los botines: Diego Rosende anunció su retiro del fútbol

El mediocampista que tuvo un gran paso por Palestino en el último tiempo, informó a través de sus redes sociales que a sus 35 años dejará el fútbol tras 15 temporadas en el profesionalismo. "Fueron maravillosos años en esta profesión, me voy con los mejores recuerdos", expresó.

Hay jugadores que realizan toda su carrera en Chile y Diego Rosende es el fiel ejemplo de ello. Pero todo lo bueno tiene su final, pues al experimentado volante le llegó la hora más difícil para cualquier futbolista: la de decidir colgar los botines, pues anunció que dejará de jugar al fútbol profesional.

«Es hora de colgarlos. La vida está llena de cambios, de nuevas etapas y ésta es una de ellas para mí.
Dejo de ser jugador de fútbol profesional, ya han sido 25 años ligados a esta maravillosa profesión», partió manifestando el formado en Universidad Católica en sus redes sociales.

Sobre esa misma línea, el ahora ex centrocampista añadió: «Agradezco a mis amigos, compañeros de profesión, a los distintos clubes en que jugué y a toda la gente q conocí alrededor de este increíble deporte que es el fútbol. Agradecerle infinitamente a mi familia, y en especial a mis papás y a mi mujer que me han apoyado siempre en los momentos buenos, no tantos y malos con los mejores deseos e intenciones».

Rosende hizo su debut oficial en Universidad Católica en 2005, siendo parte del plantel campeón del Torneo de Clausura y del Campeonato Nacional 2010, tras volver de un préstamo. También tuvo pasos por Coquimbo Unido, Unión Española, Deportes La Serena.

Pero sin dudas su mejor etapa la vivió en Palestino, teniendo una larga estadía entre 2012 y 2019 con más de 200 partidos, en donde aportó mucha jerarquía en el medio ‘árabe’ para la obtención de la Copa Chile 2018 y las constantes clasificaciones a torneos internacionales, en los cuales el cuadro tricolor siempre sacó la cara por el fútbol chileno. En 2020, jugó por Magallanes en la Primera B y a la postre terminó siendo su último club.

«Me voy con los mejores recuerdos que viví realizando esta profesión, mi sueño desde chico.
Ahora a cumplir otros sueños desde otro lado, pero siempre con un objetivo, que el deporte y los deportistas crezcan y puedan cumplir sus metas», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Rosende » JUGADORES