miércoles 31 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Arranque perfecto: Inglaterra derrotó sobre el final a Polonia

Los 'tres leones' debieron esperar al final del partido para imponerse por 2-1 a los polacos, que no contaron con Robert Lewandoski, por la tercer fecha del grupo I. Harry Maguire fue el héroe para los ingleses que lideran la zona camino a Qatar 2022 luego de las primeras tres fechas.

Inglaterra completó un arranque perfecto en las Eliminatorias europeas a Qatar. Por la tercera fecha del grupo I, la escuadra británica recibió a Polonia y en el final el encuentro logró imponerse por 2-1 en duelo Wembley, afirmándose en la cima de la zona.

Los dirigidos por Gareth Southgate fueron completos dominadores del primer tiempo, aunque no tuvieron mucha profundidad para generar granes oportunidades de riesgo. Fue a los 19′ que llegó la apertura de la cuenta, cuando Harry Kane cambió por gol un lanzamiento penal.

Raheem Sterling tuvo en dos oportunidades el segundo para los ‘tres leones’, pero no estuvo fino a la hora de definir. Kane también estuvo cerca de repetirse en el marcador, pero ante su remate el portero Wojciech Szczesny reaccionó e forma notable para evitar el gol.

Para el complemento el triunfo pareció complicarse para los ingleses. Un error defensivo le permitió a Jakub Moder (58′) mandar el balón el fondo de las redes y poner el empate en Londres. El juego se emparejó y el triunfo pudo ser para cualquier de los dos equipos, aunque siempre con una leve ventaja del local.

Phil Foden tuvo una de las oportunidades más claras para desequilibrar nuevamente el marcador, pero Szczesny nuevamente se alzó de figura para evitar el segundo de los dueños de casa. Cuando el partido se iba, Harry Maguire (85′) ganó de cabeza tras un tiro de esquina para poner el 2-1 definitivo.

Sin tiempo para más, Inglaterra sumó su tres triunfos en la misma cantidad de fechas en el grupo I, con lo que se instala en el primer puesto con 9 unidades. Polonia, por otro lado, quedó cuarto con cuatro unidades luego de tres jornadas.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias