miércoles 31 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Cristián Leiva: «Iquique no renunciará a ser protagonista»

El entrenador de los 'dragones celestes' se refirió a lo que será el debut de su equipo en la Primera B este 04/04 ante Coquimbo, partido entre cuadros que vienen de jugar en la máxima categoría del fútbol chileno. "El debut es fundamental y debemos ser competitivos", expresó.

Deportes Iquique se está mentalizando en lo que será su estreno en la Primera B este fin de semana, con la ilusión de comenzar con el pie derecho en su objetivo por recuperar la categoría. Cristián Leiva, estratega de la escuadra nortina, tiene clara la idea de juego que deben exhibir y espera hacer una buena temporada 2021.

«Este plantel lo pudimos consolidar y armar junto a la dirigencia, pero yo soy el responsable número uno del aspecto técnico-táctico. A la mayoría de los jugadores los tuve, sobre todo a los jóvenes y a los que no, les hicimos estudios. Lo cierto es que no vamos a renunciar al protagonismo del equipo y vamos a buscar con superioridad numérica el arco rival», señaló el ‘Flaco’.

Pese a mejorar la cara del equipo en la anterior temporada, el estratega de 45 años no pudo impedir el descenso de los ‘dragones celestes’, pero con el apoyo incondicional de su hinchada y un juego protagónico buscará retornar a la Primera División para 2022.

«Es muy importante compenetrar a los jugadores nuevos con los que vienen de la temporada pasada, y eso va bien. El rival es un equipo nuevo que se ha materializado y conformado también para la división. El debut es fundamental, porque es el primer partido y tenemos la responsabilidad de poder encontrar la forma que nos permitió ser protagonistas y competitivos», agregó Leiva.

Los iquiqueños tendrán su debut en la segunda categoría del fútbol chileno este domingo 04/04 a las 11:00 horas recibiendo en el Tierra de Campeones a Coquimbo Unido, otro equipo que viene de haber jugado en Primera División, por lo que el duelo entre ambas escuadras promete mucho.

«Coquimbo va a debutar con su técnico y los hemos analizado en los partidos que ha jugado, recurrimos a informaciones y el domingo lo que va a ocurrir uno tiene que adelantarlo en los entrenamientos. Queremos que nuestra máxima preocupación sea por nuestro rendimiento antes que el del rival», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Leiva » ENTRENADORES