jueves 01 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Chile cierra fronteras y casi 8 mil nuevos casos de COVID-19

En un nuevo balance diario entregado por el Ministerio de Salud, se informó además que 193 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas. Entre otros anuncios, el toque de queda se adelantará a las 21:00 horas a partir del lunes 05 de abril.

Chile superó el millón de casos positivos de COVID-19 desde que la pandemia llegó al país, así lo informó el Ministerio de Salud en el balance diario. Además, el gobierno anunció la aplicación de nuevas restricciones a los viajeros que entran y salen del país, además de las zonas que se encuentran en cuarentena y fase 2 del Plan Paso a Paso.

El aumento significativo de los casos principalmente en Valparaíso, Región Metropolitana, O’Higgins y Maule llevó al MINSAL a anunciar nuevas medidas.

El horario del cordón sanitario se adelantará durante este fin de semana a las 13:00 horas, además, se restringirán los viajes al extranjero durante todo abril y se prohibirá el ingreso de extranjeros que no tengan residencia en Chile. Además, el toque de queda comenzará a las 21:00 horas.

Respecto a los supermercados, se informó se van a limitar los productos comercializados en las fases 1 y 2, donde solo se podrán vender artículos esenciales para el hogar y el teletrabajo. También los permisos de fin de semana se van a limitar a solo 1 por persona.

En total, Chile sumó 7.830 nuevos casos, con 42.915 casos activos y 193 personas fallecidas en las últimas horas. Con estas cifras, el número histórico de contagios ascendió a 1.003.406 y el de fallecidos a 23.328.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fuera de juego » NACIONAL » NACIONALES