jueves 01 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

‘Nacho’ González: «No veo ventajas en la vacunación a Antofagasta»

El portero de Deportes Antofagasta se refirió a la polémica situación que se dio en el norte del país con la vacunación al plantel de los 'pumas'. Para el golero eso no representa una ventaja con respecto a los demás equipos, y agregó que todos deberían tomar esta medida.

Deportes Antofagasta se convirtió en el primer equipo del fútbol chileno que vacunó a todo su plantel en contra del COVID-19. La medida generó una discusión en torno al tema, ya que según el calendario de vacunación, ningún jugador del club cumplía con los requisitos para ser inoculado. Incluso, el club arriesga una multa y sumario sanitario por «saltarse la fila».

En conversación con PrenZafutbol en Radio Z, el portero de los ‘pumas’, Ignacio González, se refirió al tema, «Lo de la vacunación no es algo que estemos muy al tanto. Se nos informó que había vacunas aprobadas, que eran optativas. En una ciudad que ha sido muy golpeada, el club se movió y consiguió las vacunas, para que no hubiese contagiados», comenzó diciendo el meta.

Luego, consultado sobre si consideraba que la situación representa una ventaja en relación a otros equipos, el golero respondió, «los jugadores no tenemos mucho pito que tocar. No veo ventajas si está autorizado, por eso el club sacó un comunicado explicando la situación. Me sorprende mucho el tema. Si está todo en orden, autorizado, no hay problema. Pienso que todos los clubes deberían hacerlo».

En esa misma línea el jugador agregó, «hay empresas que han hecho lo mismo y no se dice nada. A veces ni si quiera se sabe que pasó. La ciudad ha sido golpeada, acá hay trabajadores de mayor edad, utileros y otros. Toda medida que sirva es bienvenida. Por eso digo que otros clubes deberían hacer lo mismo».

Por último, se refirió a la actualidad de su equipo, que comenzó el Campeonato con una gran victoria frente a Palestino en La Cisterna, «Muy buen impulso comenzar ganando, sobre todo de visita con Palestino, que se hace fuerte, nos estamos acoplando a la idea de juego que quiere el profe (Juan José Ribera), pero aún es pronto para entrar en detalles».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Ignacio González » JUGADORES