jueves 01 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Bomba monumental: Mosa venderá sus acciones en Colo Colo

El mandamás albo tomó la decisión de poner en venta su paquete de acciones de Blanco y Negro por asuntos familiares, por lo que una vez que se lleve a cabo la operación terminará su vínculo con la institución alba. El paquete accionario de Aníbal Mosa esta avaluado en US$13 millones.

Toda extensa etapa en algún momento llega a su fin. Y eso ocurriría ahora con Aníbal Mosa, quien desde 2012 ha sido el máximo accionista de Blanco y Negro y presidente en dos oportunidades. Pero durante la jornada de este 01/04 se conoció que el empresario chileno-sirio tomó la decisión de vender sus acciones y culminar su relación con el club.

Según informó Marcelo Barticciotto en Cooperativa, el presidente del ‘Cacique’ habría decidido desprenderse de su paquete accionario y ponerlo en venta por temas familiares, ya que él junto a su circulo cercano determinaron que era lo mejor.

Eso sí, el mandamás de los albos estaría a la espera de que este paquete, que supera los 9 mil millones de pesos (US$13 millones), sea adquirido por los hinchas del club a través del Club Social y Deportivo, con la intención de que esa bolsa quede en buenas manos y se haga lo mejor para la institución.

Una vez que se concrete la venta, el dirigente de 53 años dejará la presidencia de Blanco y Negro tras dos etapas entre 2015-2018 y 2019-2021, además de haber estado poco más de una década ligado a Colo Colo. Bajo la administración de Mosa, el cuadro ‘popular’ se alzó con dos Campeonatos Nacional y dos Copa Chile y dos Supercopa.

El nombre de su reemplazante es incierto, pero podría haber novedades en la próxima reunión de directorio a realizarse durante abril.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Aníbal Mosa » DIRIGENTES