jueves 01 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Fuentes: «Esta semana sin jugar ayudará para corregir errores»

El técnico de Santiago Wanderers apuntó como positiva el quedar libres para la segunda fecha del Campeonato Nacional, pues les ayudará a mejorar lo mostrado en el debut contra Unión Española. Además, aseguró que siguen esperando por un refuerzo para cerrar el plantel.

Luego de estrenarse con una derrota en el Campeonato Nacional 2021, Santiago Wanderers quedará libre en la segunda fecha. Ronald Fuentes, técnico de los ‘caturros’, no ve como algo negativo no jugar, pues les ayudará para afinar los errores que se mostraron ante Unión Española.

«Hemos trabajado en correcciones de varios errores que cometimos, donde nos equivocamos en elementos que no nos permitieron ser superiores desde el juego», apuntó el ex defensor. Esta semana nos ayuda mucho, ha sido de corrección y la próxima ya nos podremos enfocar en Unión la Calera. En los trabajos realizados se ha visto una mejora, pero todavía no alcanza», indicó el ex defensor.

Por otro lado, Fuentes igual valoró algunos aspectos positivos, los que esperar reforzar de cara a la tercer jornada del torneo. «Hicimos cosas de lo que habíamos trabajado en los 22 días antes del partido. Hicimos atisbos de cosas que trabajamos mucho y eso hemos tratado de realizar esta, darle hincapié a varios movimientos para repetirlos durante el partido, porque cuando lo pudimos concretar fuimos un equipo que generó peligro y ocasiones de gol», apuntó

Ronald Fuentes había indicado que esperan un refuerzo más para cerrar el plantel, del que no quiso revelar nombres o la posición, pero si confirmó que está conversado con la dirigencia y esperan cerrar las negociaciones lo antes posible.

«Vamos bien avanzados, un tema que se cayó pero afortunadamente se pudo reactivar. Esperamos lograr el acuerdo económico con el jugador que estamos buscando para completar el plantel en esta primera parte del torneo», aseguró el técnico del ‘Decano’.

Finalmente, el ex técnico de Unión Española descartó un enojo con la selección chilena y Martín Lasarte por los minutos que jugó Daniel González ante Bolivia, cuando estaba conversado que solo jugaría un tiempo y terminó disputando el partido casi completo.

«Obviamente hay una molestia, porque hubo una conversación de por medio, pero quiero entender a Martín también. No tenía a José Pedro Fuenzalida como alternativa por ese lado y no había otros jugadores. No lo comparto, pero quiero entender. Es un capítulo que está cerrado y no vamos a poner inconvenientes para la Selección porque les da un plus a los jugadores y se lo ganan con los partidos que realizan en el Campeonato», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronald Fuentes