jueves 01 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

«La UC inculca cosas que otros no, lo mostramos en cancha»

Gonzalo Tapia, joven promesa de los 'cruzados', repasó lo que ha sido su último año en el club, donde pudo debutar, marcar su primer gol y consagrarse campeón del Torneo Nacional y la Supercopa Chile. "De chico uno sueña ser campeón con el club que ama", indicó.

Una de las figuras jóvenes de Universidad Católica es Gonzalo Tapia. En el último año, el volante vivió su debut como profesional y marcó su primer gol, logrando ser campeón en Campeonato Nacional 2020 y ser una pieza fundamental en el título de la Supercopa Chile, algo que confesó soñaba desde niño.

«Nos tocó a mí y muchos compañeros debutar y salir campeón. Uno nunca lo espera, que sea al primer año y como se dio todo, más porque hay compañeros que los tienes desde chicos. Es un título que de niño uno lo sueña, ser campeón con el club que uno ama», indicó el joven jugador en conversación con el sitio oficial de Cruzados.

Consultado sobre su debut profesional, Tapia sostuvo que «fue un día muy lindo, estaba muy nervioso porque era la primera vez que me tocaba ir a la banca en un partido profesional. No esperaba jugar y lo único que quería era ponerme la polera y entrar a jugar».

Recordando lo hecho en la Supercopa, donde anotó dos goles, el volante confesó que para el primer gol «me había dicho el ‘profe’ (Gustavo Poyet) que iba a caer la pelota ahí, me lo dijo en el entretiempo. Cuando hago el gol lo miro y nos reímos mucho. Fue lindo porque sabíamos que éramos superior al rival y teníamos que demostrarlo en la cancha».

Finalmente valoró el proceso de formación en la UC, algo que sostiene se queda a lo largo del tiempo. «Católica para mí es el mejor club que hay en Chile, desde chicos nos inculcan cosas que a otros no y lo terminamos mostrando en cancha, cuando uno llega al plantel, a la Sub 20 o a una selección menor», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Tapia