jueves 01 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

No llega ante Palestino: Fuenzalida vuelve a ser baja en la UC

El extremo de Católica no está totalmente recuperado de su esguince sufrido a finales de 2020 y prefirió no arriesgar su regreso a las canchas, quedando descartado para el duelo ante los 'árabes' de este domingo 04/04. La buena es la vuelta del goleador Fernando Zampedri.

Una pieza fundamental en el éxito de Universidad Católica en los últimos años ha sido José Pedro Fuenzalida, quien tras el tricampeonato se convirtió en el jugador más ganador en la historia del club. Sin embargo, no pudo estar presente en el debut del equipo en el Campeonato Nacional debido a una lesión que viene arrastrando desde hace un tiempo, y pese a que parecía estar en buenas condiciones, no llegará para el partido contra Palestino

Según adelantó Matías Lorca, periodista de TNT Sports, el ‘Chapa’ decidió no apurar su recuperación, ya que todavía no se mejora por completo de su esguince sufrida a finales de 2020, así que automáticamente se convirtió otra vez en baja para los ‘cruzados’ en el arranque del torneo local.

La UC sigue sufriendo con las lesiones, pues a la baja del experimentado lateral-extremo, se sumaron durante la semana Gonzalo Tapia y Branco Ampuero por desgarro en el isquiotibial. Además, no están disponibles Edson Puch, quien fue muy golpeado por el COVID-19 y no está preparado físicamente, Germán Lanaro todavía se recupera de su rotura de ligamentos sufrida el torneo anterior y Felipe Gutiérrez se recupera de la operación en su rodilla. A estos podría sumarse Clemente Montes, ya que el joven puntero se realizó exámenes médicos ante una posible lesión muscular.

Con este panorama, el DT Gustavo Poyet tuvo que rearmar las piezas y ya tendría confirmada su oncena para el encuentro ante Palestino de este 04/04 a las 19:15 horas en San Carlos de Apoquindo, donde las grandes novedades serán el retorno al equipo titular de Diego Buonanotte y el regreso de Fernando Zampedri, quien se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas.

Universidad Católica formaría con: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Marcelino Núñez; Diego Buonanotte, Diego Valencia y Fernando Zampedri.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida » JUGADORES