viernes 02 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Católica y La Calera ya saben sus bombos para sorteo de Libertadores

El organismo continental ya tiene los 4 bombos para la fase grupal de la Copa Libertadores. Los dos equipos chilenos en competencia ya conocen contra cuáles equipos no podrán enfrentarse a la espera del 9 de abril, fecha en que se realizará el sorteo del torneo.

Conmebol definió los bombos para el sorteo de la fase grupal de la de la Copa Libertadores 2021. Con los 32 equipos equipos divididos en cuatro zonas de ocho equipos cada una, el 9 de abril se dará inicio a la competición más importante de Sudamérica. Hoy cuenta con 28 clasificados a la espera de los últimos. Los únicos dos equipos chilenos en competencia en esta ocasión son Universidad Católica y Unión La Calera.

El bombo 1 estará compuesto por Palmeiras (Brasil), River Plate (Argentina), Boca Juniors (Argentina), Nacional (Uruguay), Flamengo (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Olimpia (Paraguay) y San Pablo (Brasil).

En el 2 estará Universidad Católica. El tricampeón del fútbol chileno tiene que compartir bombo con Defensa y Justicia (Campeón Sudamericana 2020), Internacional de Porto Alegre (Brasil) de Carlos Palacios, Atlético Mineiro (Brasil) de Eduardo Vargas, Independiente Santa Fe (Colombia), Racing (Argentina) de Díaz, Mena y Arias, Liga de Quito (Ecuador) y Barcelona (Ecuador). 

En el 3 estarán Vélez Sarsfield (Argentina), Sporting Cristal (Perú), América de Cali (Colombia), Fluminense (Brasil), The Strongest (Bolívia), Universitario (Perú), Deportivo Táchira (Venezuela) y Argentinos Juniors (Argentina).

Por último en el 4 está el otro chileno en competencia, Unión La Calera. Allí estarán junto a Deportivo La Guaira (Venezuela), Always Ready (Bolivia) y Rentistas (Uruguay). En este bombo están a la espera de que terminen los cruces de la fase 3 que tiene a Atlético Nacional (Colombia) con Libertad (Paraguay), Gremio (Brasil) con Independiente del Valle (Ecuador), Junior (Colombia) con Bolívar (Bolivia) y San Lorenzo (Argentina) con Santos (Brasil).

Hay que destacar que dos equipos de un mismo país no pueden chocar en grupos, solo si vienen de otra fase. 

Por último cabe recalcar que el día del sorteo de la Copa Libertadores también se hará el de la Copa Sudamericana 2021, donde hay 4 equipos chilenos en competencia y luego pasarán a ser solamente 2 de cara al inicio de la fase de grupos del torneo. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias