lunes 26 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Argentina derrotó a Perú por el hexagonal final

La 'Albiceleste' se impuso por 2-0 a los del 'Rimac' en la primera fecha de la fase final del Sudamericano Sub 20 de Uruguay, resultado que desde ya encamina a los de Humberto Grondona al Mundial de la categoría y la clasificación a los JJOO Río 2016.

Con el pie derecho comenzó la selección argentina el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se realiza en Uruguay, luego de superar por 2-0 a Perú en la primera jornada y posicionars ya como uno de los favoritos para quedarse con uno de los cupos al Mundial de Nueva Zelanda además de los pasajes a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Rápidamente la ‘Albiceleste’ abrió el marcador cuando al minuto de juego un gran pase de Cristian Espinoza permitió que Giovanni Simeone quedase en posición de remate y con un fuerte disparo decretó la apertura del marcador, que le permite además al ‘9’ sumar siete goles como el máximo anotador del certamen.

En la medida que avanzó el encuentro se hizo evidente la superioridad de los pupilos de Humberto Grondona, sin embargo no lograron traducir ese dominió en goles, merced también del buen trabajo efectuado por el meta peruano Daniel Prieto. Así el primer tiempo terminó con ventaja mínima para los trasandinos.

Para la segunda fracción, Perú quiso tomar las riendas del encuentro y buscar igualar las cosas rápidamente. Los de Víctor Rivera contaron con más de una ocasión para volver a nivelar el marcador, pero no lograron finiquitar de buena forma las oportunidades que tuvieron.

La ventaja definitiva llegó sobre el final del partido cuando Ángel Correa (78′) recibió el balón fuera del área, se generó el espacio y sacó un remate con mucho efecto que terminó por colarse en la portería peruena y decretar el 2-0 que terminó siendo definitivo.

Con este resultado Argentina suma sus primeros tres puntos en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, llegando de buena forma al partido contra Colombia el jueves 29 de enero. Perú en tanto tendrá la obligación de ganar a Uruguay en la segunda fecha.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES