viernes 02 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Pide su desafiliación: ANFP denunció a Lautaro de Buin a Tribunal

El directorio del organismo elevó una denuncia en contra de Lautaro de Buin por incumplimientos de obligaciones laborales. El ente dice que presentó documentación falsa por contratos de dos jugadores y pidió la desafiliación del club. Sería el segundo castigo contra el mismo cuadro.

El directorio de la ANFP concretó una denuncia a la Primera Sala del Tribunal de Disciplina en contra de Lautaro de Buin por incumplimiento de obligaciones laborales. La razón sería ya que el club no presentó la información verídica con respecto al contrato de trabajo de al menos dos jugadores.

“Inequívocamente que Lautaro de Buin presentó información falsa a la ANFP respecto de los contratos de trabajos de, al menos, dos futbolistas profesionales”, comentó el organismo tras una revisión realizada a la documentación que entregó el club.

Por otro lado, explicó que se trata del mismo problema que ya tuvo el equipo de Buin y que lo hizo bajar de división tras haber mantenido su categoría. “La existencia de irregularidades por parte del club Lautaro de Buin corresponden a los contratos de trabajo de los futbolistas profesionales Hans Martínez y José Barrera“, indica el documento de la ANFP.

La razón para pedir la desafiliación de Lautaro de Buin se ampara bajo el artículo 85° letra F del reglamento de disciplina de la ANFP. Allí dice que son causales de expulsión “la presentación de documentación falsa o adulterada a la Asociación”, por lo que “la expulsión será resuelta por el Tribunal Autónomo de Disciplina”, indica.

Esta situación si se concreta sería el segundo gran problema del equipo que ya sufrió cuando fue denunciado por Fernández Vial, que exigió la resta de puntos por no pagar las cotizaciones a Hans Martínez, ex jugador de Lautaro. En esa ocasión perdieron los puntos y descendieron a causa de las unidades que les restaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias