viernes 02 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Everton venció en la agonía a Antofagasta en el inicio de la fecha

En un reñido y disputado partido, los ´ruleteros' derrotaron en el epílogo a los 'pumas' en el Calvo y Bascuñán por 2-1, para así conseguir su primer triunfo en el certamen criollo. Victoria especial de los viñamarinos con goles de Gary Moya y Sebastián Pereira, jugadores formados en casa.

En el compromiso que abrió la segunda jornada del Campeonato Nacional, Everton fue hasta el norte de Chile para superar agónicamente a Deportes Antofagasta por 2-1, lo que le permite a los viñamarinos festejar su primer triunfo en el torneo y seguir invictos con 1 empate y 1 victoria.

La primera fracción fue muy pareja, con ambas escuadras llegando al área rival y realizando transiciones rápidas en el medio terreno. Antes de los 20 minutos, Tobías Figueroa remató cruzado y la pelota se fue por poco desviada para el local, que a los 34′ vería como Matías Campos López estrelló un cabezazo en el travesaño.

Pero el encuentro tuvo que esperar hasta el inicio del complemento para vivir la máxima expresión en el fútbol. Una buena jugada de los ‘ruleteros’ fue definida por el joven Gary Moya (48′) en el corazón del área para darle la ventaja al conjunto visitante.

Poco después, Cecilio Waterman, quien hizo su debut en el cuadro viñamarino, pudo estirar el marcador, pero su definición fue tardía ante la oportuna salida del meta Fernando Hurtado.

Y lo que no se convierte en un arco se hace en el otro. En los 72′, los ‘pumas’ levantaron un buen centro y apareció su artillero, Tobías Figueroa para igualar las acciones en el Calvo y Bascuñán.

Pese a que el cuadro nortino creció tras el empate, fueron los ‘oro y cielo’ quienes terminaron festejando, ya que en el epílogo apareció Sebastián Pereira (90+1′) para cabecear un balón detenido y darle un valioso triunfo a Everton, de la mano de dos jugadores formados en casa.

El equipo dirigido por Juan José Ribera terminó con las manos vacías y perdió la oportunidad de quedar como líder momentáneo del certamen criollo, por lo que buscarán volver a ganar en la siguiente fecha cuando visiten a Curicó Unido.

Por otro lado, los de Roberto Sensini lograron su primer triunfo en el Campeonato Nacional y sumaron 4 unidades, que lo tienen por ahora en lo más alto de la tabla. En la próxima jornada, los de Viña del Mar visitarán a Palestino en La Cisterna.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Antofagasta

1 - 2

Everton

  • Goles: 48' Gary Moya (EVE); 72' Tobías Figueroa (ANT); 90+1' Sebastián Pereira (EVE).
    Torneo: Campeonato Nacional 2021| Fecha 2| Chile
    Estadio: Calvo y Bascuñán| Antofagasta| Chile
    Árbitro: Cristián Droguett
    Antofagasta Fernando Hurtado; Lukas Soza, Andrés Robles, Nicolás Demartini, Diego Torres; Marco Collao (54' Diego Orellana), Ariel Uribe (54' Luis Guerra), Salvador Cordero; Eduard Bello, Tobías Figueroa, Jason Flores (74' Carlos Muñoz).

    DT: Juan José Ribera Everton Franco Torgnascioli; Diego Oyarzún, Julio Barroso, Alex Ibacache (65' Sebastián Pereira); Camilo Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Álvaro Madrid (88' Cristopher Medina), Dilan Zúñiga; Gary Moya (78' Gianfranco Sepúlveda); Matías Campos López (78' Matías Leiva) y Cecilio Waterman. DT: Roberto Sensini

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias