viernes 02 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

La Calera levantó su juego para vencer a Unión Española

Los ‘cementeros’ volvieron a los triunfos luego de 7 encuentros sin sumar de a tres entre esta y la pasada temporada, tras derrotar por la cuenta mínima a los 'hispanos'. En la segunda mitad Jorge Valdivia entró e hizo y jugó sus primeros minutos en el equipo calerano.

En un compromiso de alta intensidad, Unión La Calera venció 1-0 a Unión Española por la segunda fecha del Torneo Nacional 2021. Los de la Quinta Región pudieron concretar en el momento justo para lograr su primera victoria en lo que va del campeonato.

En los primeros minutos, los ‘hispanos’ se mostraron más claros y dominaron el balón, mientras que el conjunto local se mantuvo bien parado en la cancha, pero sin encontrar su juego. Así llegó la primera aproximación, tras una gran jugada colectiva que fue terminada por Cristián Palacios (4’), pero la pelota se fue desviada del arco rival.

Con el pasar del tiempo, la ‘furia’ roja continúo siendo la escuadra más incisiva, pero los ‘cementeros’ de a poco fueron levantando el nivel y emparejaron las acciones. A los 20’ respondieron tras un centro que incómodamente pudo conectar Santiago García, pero Diego Sánchez estuvo muy atento para contener por bajo. Así se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, el cotejo continuó siendo muy disputado, de ida y vuelta, con llegadas para ambos equipos, pero con poca contundencia en las concreciones. A los 54’, Octavio Riveros tuvo una oportunidad muy clara tras un centro, pero su cabezazo no logró entrar al arco del ‘Mono’ Sánchez.

Solo cinco minutos después, el mismo delantero abrió la cuenta tras un disparo cruzado de pierna derecha que se metió en la portería rival y puso el marcador 1-0. Tras el tanto, los ‘hispanos’ se quedaron con uno menos luego de una falta de Marcelo Jorquera (69’) sobre Jeisson Vargas por la que el defensor vio la tarjeta roja de forma directa.

En la recta final del compromiso, el local enfrío el juego y aprovechó su ventaja, tanto en el marcador como en la cantidad de jugadores, para terminar llevándose un triunfo con el que cortaron siete partidos sin celebrar en el torneo nacional.

Con esta victoria, Unión La Calera quedó, momentáneamente, en la segunda posición con cuatro puntos, mientras que Unión Española se ubicó en la quinta plaza con tres unidades. En la próxima fecha, los ‘cementeros’ jugarán contra Santiago Wanderers y los ‘hispanos’ harán lo suyo frente a Deportes Melipilla.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Unión La Calera

1 - 0

Unión Española

  • Goles: 59' Octavio Riveros (ULC)

    Tarjeta Roja: 68' Marcelo Jorquera
    Torneo: Campeonato Nacional 2021 | Fecha 2 | Chile
    Estadio: Nicolás Chahuán | La Calera | Chile
    Árbitro: Felipe González
    Unión La Calera Alexis Martín Arias; Erick Weimberg, Santiago García, Christian Vilches, Yerco Oyanedel (83' Nicolás Orellana); Matías Laba (10' Matías Fernández), Gonzalo Castellani (83' Víctor González); Andrés Vilches (45' Octavio Riveros), Jeisson Vargas (77' Jorge Valdivia), Simón Ramírez, Esteban Valencia. DT: Luca Marcogiuseppe Unión Española Diego Sánchez; Stefano Magnasco, Juan Pablo Gómez, Thomas Galdames, Marcelo Jorquera; Gonzalo Villagra (65' Ignacio Lemmo), Víctor Méndez; Rubén Farfán, Benjamín Galdames (69' Mario Larenas); Patricio Rubio, Cristián Palacios. DT: Jorge Pellicer

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias