sábado 03 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Rueda y su paso por la ‘Roja’: «Se hizo un trabajo interesante»

El actual entrenador de la selección de Colombia dio sus impresiones de su paso por el combinado chileno, en donde manifestó que pese a todas las dificultades tanto dirigenciales como sociales que vivía el país, se trabajó de buena manera, aunque no con los resultados deseados.

El ex director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, analizó su paso por suelo nacional en lo que sus tres años al mando del equipo, donde señaló que se hizo una buena labor pese a todas las complicaciones que hubo mientras estuvo a la cabeza.

«Era un desafío altísimo. Se logró hacer un trabajo interesante, con una gran cultura de entrenamiento, de respeto por el entrenamiento. Se hizo un camino donde se incorporaron nuevos valores», expresó en diálogo con Simplemente Fútbol de ESPN.

En esa línea, el actual entrenador de Colombia expuso que «se hizo un trabajo bonito, en los partidos amistosos, Copa América, inicio de las Clasificatorias. Se perdió un año de trabajo por la pandemia y el estallido social. Tres directorios diferentes en dos años y medio, alteró lo que se venía desarrollando».

Por último, el caleño agradeció los mensajes de los referentes de la ‘Roja’ cuando consumó su salida. «Muy gratificante. Que líderes como Claudio Bravo o Arturo Vidal, que ganaron tanto en el fútbol, hayan tenido esa nobleza al realizar demostraciones de tanta gratitud, me emociona», argumentó.

Además, Rueda complementó que se vio gratificado por la muestra de afecto de los jóvenes al momento de su partida. «También a ellos, que a través de WhatsApp me saludaron. Sé que serán las grandes figuras del fútbol chileno el día de mañana», cerró.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias