sábado 03 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

ANFA suspendió el Campeonato de Tercera a causa del COVID-19

Mediante un comunicado en redes sociales, la dirección de la Tercera División decidió suspender su campeonato por el complejo escenario que vive el país con respecto a la pandemia del coronavirus. La decisión se tomó con el fin de resguardar la integridad de los futbolistas.

El directorio de la Tercera División tomó una dura decisión, la cual fue suspender el torneo por el difícil momento sanitario que pasa Chile con la pandemia por el COVID-19. Según explican se debe a que quieren resguardar la integridad de los jugadores y no exponerlos al virus.

«Se ha tomado la decisión, a partir de hoy (viernes 2 de abril) y hasta nuevo aviso en contrario, se suspendan todas las actividades relativas a la división, tanto en el ámbito institucional -inscripciones de jugadores-, como de las actividades de los clubes, sesiones de entrenamientos», mencionó la entidad a través de un comunicado.

Por otro lado la ANFA expresó que la decisión se debe a que quieren proteger sobre todas las cosas la vida, más que el fútbol. “Esto obedece a su permanente intención de asegurar, por sobre todas las cosas, la vida y la salud de todos los integrantes de los clubes que forman parte de nuestra división, tomando en cuenta el estado actual de la situación sanitaria nacional», continúa.

Por último, el organismo explicó que esperan poder tener un mejor momento a nivel nacional para comenzar a jugar nuevamente. «Esperamos que esta terrible situación que estamos viviendo mejore lo antes posible y que podamos salir fortalecidos de la misma, para que podamos desarrollar, en un futuro, un campeonato con la seguridad que nos merecemos cada uno de los que formamos esta comunidad», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias