sábado 03 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Puerto Montt venció a Copiapó en el inicio de la Primera B

Los albiverdes ganaron por la mínima a los 'leones de Atacama' en el debut del Campeonato de Primera B. Con un buen juego sobre todo en el segundo tiempo, los del sur aprovecharon su localía para llevarse los tres primeros puntos del torneo que entrega pases para llegar a la Primera División.

En el debut del Campeonato de Primera B, Puerto Montt derrotó 1-0 a Deportes Copiapó en el Estadio Chinquihue. El local manejó el juego en el segundo tiempo y pudo acercarse de forma peligrosa al arco rival hasta que pudieron romper el hielo en un cotejo donde ambos cuadros se resguardaron y no querían ceder.

En un partido donde no hubo mucha acción, tuvieron que esperar hasta los últimos minutos para poder ver acercamientos de peligro a las porterías rivales. Sin embargo, a los 54’ Puerto Montt sufrió un gol anulado cuando Eduardo Vilches conectó un disparo y luego el árbitro lo invalidó. Por otro lado Copiapó tuvo un gran acercamiento a los 22’ del primer tiempo.

El gol llegaría a los 76’ del encuentro cuando Nicolás Gauna de Puerto Montt finalmente concretó el primer tanto del partido para el 1-0 parcial. El resultado no se iba a mover en los restantes minutos y los ganadores del cotejo serían los locales.

Cabe recalcar que en la temporada pasada Copiapó fue noveno en el campeonato y quedó lejos de ascender. Puerto Montt quedó en la liguilla pero fue eliminado y no pudo alcanzar la Primera División.

En la segunda fecha del Campeonato de la Primera B, Puerto Montt deberá jugar con Unión San Felipe (18/04) y luego lo hará con San Luis (25/04). Deportes Copiapó tiene que jugar con Temuco, el 18 y el 25 con Rangers de Talca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias