sábado 03 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

¡Hay campeón! Real Sociedad derrotó a Athletic en Copa del Rey

El equipo de San Sebastián logró su tercera Copa del Rey de la historia. Mikel Oyarzabal fue el héroe de la jornada tras anotar en el minuto 63 un penal. Si bien en el segundo tiempo la tensión se tomó el partido, los dirigidos por Barrenetxea siempre fueron superiores en el campo de juego.

Real Sociedad se quedó con el clásico vasco ante Athletic Club de Bilbao y ganaron 1-0 la final de la Copa del Rey. Mikel Oyarzabal anotó el único tanto del enfrentamiento que se disputó en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Como en toda final, el duelo estuvo para ambos lados durante el primer lapso. Al inicio, ninguno de los dos cuadros se atrevió a atacar de forma desesperada el arco rival y es por eso que Unai Simón y Álex Remiro se fueron con sus vallas invictas.

Ya en la segunda mitad, ambos cuadros salieron a buscar el gol, sin embargo, sólo uno lo consiguió. Al minuto 63, Mikel Oyarzabal convirtió a través de penal y abrió la ruta de la victoria. Luego, fueron los dirigidos por Barrenetxea  los que estuvieron más cerca del segundo gol que el empate de los de Marcelino.

Finalmente, Real Sociedad se quedó con el título y dejó con las manos vacías al Athletic. Es la tercera Copa del Rey que consigue el equipo de San Sebastián a lo largo de su historia. Antes ya habían alzado este título en 1909 y 1986-87.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES