sábado 03 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Liverpool goleó contundentemente a Arsenal y sueña con las copas

En un partido de un solo lado, los 'reds' fueron contundentes frente al arco de Bernd Leno y encontraron los goles en un segundo tiempo de alto nivel, con el ingresado desde la banca Diogo Joto como figura. El equipo de Jürgen Klopp sigue en la pelea por clasificar a Champions.

En la previa, había partidazo por la Premier League. En encuentro correspondiente a la fecha 30 de la liga de Inglaterra, Arsenal recibió a Liverpool en el Emirates Stadium. Pero en el papel, el duelo fue de un solo lado y la visita goleó contundentemente 3-0.

Durante el primer tiempo, la sacó barata el equipo dirigido por Mikel Arteta. Liverpool fue ampliamente superior y contó con las mejores aproximaciones. Bernd Leno vio como los ‘reds’ se acercaron constantemente a su arco, aunque con poca fineza.

Los ‘gunners’ no se encontraron en el terreno de juego y fueron ampliamente superados. Pegados en la tabla, la irregularidad de ambos en la presente temporada no se plasmó en el trámite y la visita parecía retomar el juego perdido.

No obstante a la igualdad al descanso, la tónica continuó en el complemento y Liverpool no pareció decaer a pesar de no encontrar el gol. El dominio de los de Jürgen Klopp persistía en el campo.

Parecía que el gol estaba al caer y era cuestión de tiempo que llegara. Y así fue, con la solución venida desde la banca. Diogo Jota ingresó por Andy Robertson en el 61′ y tres minutos más tarde, el portugués conectó de cabeza un perfecto centro de Trent Alexander-Arnold.

La apertura del marcador pegó fuerte en el cuadro local y solo cinco minutos después del primero, el elenco de Anfield aumentó la ventaja, a través de Mohamed Salah. Arsenal nunca encontró las herramientas para amagar la victoria visitante. Y para rematar el compromiso, Jota anotó su doblete cuando ya el partido se iba (82′).

Con la posesión de la pelota de manera abrumadora y con una gran contundencia frente al arco, anotando dos de los tres disparos bajo los tres tubos, los ‘reds’ se llevaron un importante triunfo ante un importante rival, en su objetivo de meterse en la pelea de copas internacionales.

Liverpool llegó a 49 puntos y se ubica, momentáneamente a la espera de los duelos de West Ham y Tottenham, en la quinta posición, en puesto de Europa League. Mientras que Arsenal, también a la espera de completarse la fecha, se quedó en 42 unidades y es noveno en la Premier League.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias