martes 27 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Grave acusación en Sudamericano S20 por supuesto insulto racista

El entrenador de Brasil, Alexander Gallo, aseguró que el delantero uruguayo Facundo Castro le dijo "macaco" a su dirigido Guilherme en el choque entre ambos elencos de este lunes. El adiestrador del 'Scratch' pidió que el ariete charrúa sea duramente sancionado.

Polémica causó en el partido entre Uruguay y Brasil en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en tierra charrúas, luego que el entrenador del ‘Scratch’, Alexander Gallo, denunciara que el delantero de la ‘Celeste’ Facundo Castro le propinó insultos racistas al jugador Guilherme.

Según palabras del adiestrador brasileño, el ariete que le convirtió dos goles a Chile en la goleada por 6-1 que determinó el adiós de la ‘Roja’ del certamen juvenil, llamó «macaco» a su dirigido, por lo que no dudó en pedir duras sanciones.

«Estamos cansados del racismo y el jugador número 7 de Uruguay llamó macaco a Guilherme. Todos somos de una sola raza y esto no es bueno para la competencia. La Conmebol debe tomar medidas series», aseveró el DT.

Además, el técnico agregó que «no hay nada positivo que sacar de esto. Sólo cosas feas. En un espectáculo al que concurre tanta gente, no se puede vivir una situación así. Los niños tienen que saber que eso no es bueno para nadie».

Cabe recordar que el duelo entre uruguayos y brasileños terminó igualado sin goles y tuvo muchas fricciones entre jugadores de ambos elencos.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » Sudamericano Sub 20 » Uruguay