sábado 03 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Un encendido Morales le dio el triunfo a Colo Colo sobre Cobresal

Con un nuevo esquema, el equipo de Gustavo Quinteros mostró protagonismo en la cancha de El Salvador y se llevó su primera victoria del torneo. En la primera mitad del encuentro se selló el triunfo, con un doblete del cuestionado delantero de 21 años, a pesar de un descuento.

En el Estadio El Cobre, Colo Colo tenía la dura tarea de conseguir su primer triunfo del torneo ante Cobresal. Pero todas las complicaciones que tiene El Salvador no fueron obstáculo para que el ‘cacique’ se llevara una clara victoria 2-1.

Empezó mejor la visita. Los primeros 10 minutos fueron de dominio de Colo Colo, que desde el principio quiso ser protagonista y dueño del trámite del encuentro. Los ‘mineros’ insinuaron una levanta en su juego y equiparon durante un corto pasaje el desarrollo.

Pero los albos se veían decididos a dejar atrás la mala temporada 2020 y el pálido debut como locales ante Unión La Calera (0-0). Y al cuarto de hora, tuvieron premio: Iván Morales anotó el primer tanto del equipo en el torneo y abrió el marcador, asistido por Martín Rodríguez.

El equipo de Gustavo Huerta tenía una leve, pero mayor posesión de la pelota, aunque no fue capaz de traducirlo en peligro. Mientras que el ‘cacique’ lograba aproximarse más al arco de Leandro Requena. Y así llegó al segundo, cuando Sebastián Silva derribó a Marcos Bolados y Morales anotó de penal su doblete (42′).

Gustavo Quinteros dispuso de un 4-4-2, con Bolados y Morales en la delantera y Gabriel Costa con Martín Rodríguez por las bandas, dejando a Bryan Soto y Leonardo Gil en el medio. El esquema le dio resultados al entrenador.

Al complemento, el cuadro local salió con tres modificaciones para cambiar la mala imagen que dejaron en el el primer tiempo. Los ingresos no dieron resultado, ya que el compromiso continuó como había terminado tras los 45′.

Por un momento pareció dar resultado, con el volante creativo Cristian Maidana y el delantero Brayan Hurtado, pero Quinteros contrarrestó con el ingreso de Williams Alarcón y le dio vuelta la jugada a su colega nortino, para volver a dominar.

Cobresal tenía la pelota, buscaba profundizar, pero no tenía las herramientas para penetrar la defensa rival. Mientras que Colo Colo era más punzante en sus aproximaciones y parecía siempre estar más cerca el tercer gol visitante que el descuento local.

Pero un centro de Sebastián Varas al segundo palo encontró al venezolano Hurtado, quien de cabeza venció a Brayan Cortés y puso el descuento (74′), que encendió el partido y llenó la tensión el último cuarto de hora. Minutos finales de infarto, de ida y vuelta, pero que aguantó bien el ‘cacique’ para llevarse su primera victoria.

Colo Colo es momentáneo líder del torneo con 4 puntos y la próxima fecha se mide ante O’Higgins, el sábado 18 en el Estadio Monumental. Mientras que Cobresal se ubica décimo cuarto con 1 unidad y en la siguiente jornada choca con Ñublense como visita, también el domingo 18. Pero antes, el jueves 8, define la llave ante Palestino por Copa Sudamericana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Cobresal

1 - 2

Colo Colo

  • Goles: 16' Iván Morales (CC); 42' Iván Morales (CC); 74' Brayan Hurtado (COB)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 2
    Estadio: Estadio El Cobre | El Salvador
    Árbitro: César Deischler
    Cobresal Leandro Requena; Pablo Cárdenas, Sebastián Silva, Rodolfo González, Francisco Ayala; Franco Ragusa (46' Iván Smith), Eduardo Farías; Felipe Reynero, Óscar Salinas (46' Brayan Hurtado), Cristopher Mesías (46' Cristian Maidana); Marco Sebastián Pol (61' Sebastián Varas). DT: Gustavo Huerta Colo Colo Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo; Gabriel Costa (86' Ignacio Jara), Bryan Soto, Leonardo Gil, Martín Rodríguez (68' Juan Carlos Gaete); Marcos Bolados (52' Williams Alarcón), Iván Morales (68' Javier Parraguez). DT: Gustavo Quinteros

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias