domingo 04 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

La Serena sumó su primer triunfo a costa de un acomplejado Curicó

Los ‘papayeros’ vencieron 2-0 a los ‘torteros’ en un cotejo con problemas en los visitantes tras el caso de COVID-19. Los de Miguel Ponce tuvieron un gran segundo tiempo y aprovecharon los espacios de Curicó para liquidar el encuentro y tener los primeros puntos en el torneo nacional.

Deportes La Serena venció 2-0 a Curicó Unido por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2021. El cuadro de Miguel Ponce logró sacar ventaja en el segundo tiempo frente a la visita que no contó con su entrenador y tampoco tuvo gente en la banca.

El partido tuvo poca acción dentro del primer tiempo y se tuvo que esperar hasta los segundos 45 minutos para generar un cambio en el marcador. Con un equipo visitante cansado y mermado por la falta de cambios fue sucumbiendo frente a los locales que en solo 4 minutos se colocaron por encima.

A los 73’ Sebastián Leyton concretó el primer gol para los ‘papayeros’ tras un disparo perfecto. Por otro lado, a los 77’ el mismo jugador hizo un gol parecido tras una jugada con Humberto Suazo y golpeó desde el borde del área en un tiro que derrotó al portero del cuadro maulino. El 2-0 fue definitivo.

Un Curicó aproblemado por el COVID-19 llegó a este encuentro solamente con 11 jugadores, sin banca y sin ningún Sub-21 en cancha, por lo que tendrían problemas posteriores al encuentro que lo dejarían sin puntos en este cotejo, sin importar el resultado. Según el artículo 31, no tienen los dos juveniles dentro de su plantel.

Se debe esperar la resolución de la ANFP. Sin embargo, con esto La Serena hizo sus tres primeros puntos en el torneo y los albirrojos se mantuvieron con las tres unidades que logró en la primera fecha cuando venció a Melipilla.

El siguiente partido de Curicó Unido será frente a Antofagasta por la 3era fecha del Campeonato Nacional. Deportes La Serena por otro lado tiene que jugar con Universidad de Chile en su estadio el domingo 18 de abril al igual que el partido entre ‘pumas’ y ‘torteros’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Deportes La Serena

2 - 0

Curicó Unido

  • Goles: 74' Sebastián Leyton (SER), 77' Sebastián Leyton (SER)
    Torneo: Campeonato Nacional 2021 | Fecha 2
    Estadio: La Portada | La Serena | Chile
    Árbitro: Cristian Rojas
    Deportes La Serena Z. López; E. Ferrario, F. Aguero, Romulo, V. Vidal; S. Leyton, F. Jaramillo, J. Carreño, M. Fernández; H. Suazo, A. Rizzoli. DT: Miguel Ponce Curicó Unido P. Perafán; L. Galeano, J. Rojas, R .De La Fuente, J. Barroilhet, F. Bechtholdt; Y. Opazo, F. Barrientos, P. Mondaca, N. Gutiérrez; F. Coniglio. DT: Martín Palermo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES