domingo 04 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Consecuencia del Covid: Curicó se presentó con solo 11 jugadores

Pese a solicitar la suspensión del partido por la imposibilidad de jugar con 10 jugadores en cancha, finalmente los ‘torteros’ se presentaron en el partido con La Serena con sus 11 titulares, pero superando la cantidad de extranjeros por lo que arriesgan pérdida de puntos.

Tras los problemas de COVID-19, Curicó Unido finalmente se presentó de igual forma a su partido frente a Deportes La Serena por la segunda fecha del Campeonato Nacional. El cuadro ‘tortero’ había pedido la suspensión del encuentro, pero el organismo nacional no escuchó su petición y de esa forma, los de Palermo entraron con solo 11 jugadores dentro del campo y sin banca.

Esta actitud está sancionada por la ANFP y sería pérdida de puntos posterior al término del encuentro si así lo determina el organismo nacional. Si bien los ‘torteros’ traían 6 jugadores jóvenes de respaldo considerados dentro de la edad Sub-21 para poder estar en el partido, ellos viajaron en el mismo bus donde había estado el contagiado del equipo y fueron trasladados de regreso por posible contacto estrecho.

El castigo se debe a que Curicó debía inscribir dos jugadores nacidos en los 2000, que entrarían como futbolista joven. En este partido no contaban con los dos jugadores necesarios, por lo que estarían rompiendo el artículo 31 de la ANFP. Por último, otro problema para los de Curicó sería que sin importar el resultado, si se sanciona perderían 3-0 el cotejo por lo ya mencionado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias