lunes 05 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Karen Araya: «Ahora lo único que queremos es jugar»

La mediocampista de Santiago Morning aseguró que la postergación de la llave frente a Camerún, que entrega un cupo a los Juegos Olímpicos, le sirvió a la 'Roja' Femenina para prepararse de mejor manera. El 10 de abril será la primera prueba frente a las africanas.

El repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tuvo que esperar y superar varias suspensiones por la pandemia del coronavirus. Pero la fecha cada vez se acerca más y la Selección Chilena Femenina ya se encuentra preparando los partidos frente a Camerún en Turquía. Una de las jugadoras importantes de la ‘Roja, la mediocampista Karen Araya, contó detalles de como llega el plantel al trascendental duelo.

«Nos ha tocado postergar algo que antes se veía mas cerca, ahora lo único que queremos es jugar y creo que a pesar del tiempo que se postergó, eso nos ayudó para que pudiéramos mejorar. Entrenamos de la misma manera y seguimos trabajando de la misma manera pensado en que en cualquier momento se podía dar, con la misma ganas e ilusión de siempre de poder clasificar a los Juegos Olímpicos», comenzó diciendo la jugadora de Santiago Morning.

Durante esta jornada se sumó Tiane Endler y Francisca Lara a la concentración, y poco a poco se completa la nómina de José Letelier, «aún nos quedan compañeras por llegar, todas son fundamentales y la verdad es que hubiese sido injusto que alguna se quedara fuera, estamos felices de que se incorporen y de que sumen al equipo que es lo más importante».

Entrando más en lo futbolístico, la mediocampista dejó algunas detalles que han podido analizar de sus rivales, «siempre trabajamos los balones detenidos, es fundamental par a nosotras hacerlo de buena manera, hacer goles y que no nos conviertan mediante esos balones detenidos, tenemos análisis de los rivales, yo creo que su arma más importante es la velocidad en ataque y el trabajo físico que logran concretar en el terreno de juego».

El buen papel que cumplió Santiago Morning y Universidad de Chile en la última edición de la Copa Libertadores no dejó indiferente al mundo futbolístico femenino, pero para Araya eso no es lo único, «tenemos un buen plantel, no solo las que jugaron copa libertadores, sino que también del medio local que son importantes para su equipo y del extranjero, esperamos que se vea reflejado en el partido frente a Camerún».

Respecto a la decisión de Su Helen Galaz de no ser parte de la selección, la jugadora del ‘Chago’ comento, «somos cercanas, debe haber sido difícil, respeto su decisión. solamente apoyarla, desde el momento en que me enteré solo le dije que la respetaba y la apoyaba, espero que ella esté bien y la respetamos y lo más importante es que ahora hay mas jugadores que lo pueden hacer igual o mejor».

Por último, la mediocampista explicó las sensaciones que tiene el estar tan cerca de un objetivo histórico para el fútbol chileno,  «creo que hasta nosotras no sabemos muy bien sobre lo que estamos ad portas de vivir, hay mucha gente que no sabe lo que vamos a jugar y estamos frente a un partido tan importante para clasificar a unos Juegos Olímpicos, yo creo que a la gente le falta información, pero creo que también es por el tema de la pandemia, pero nosotras estamos 100% concentradas en lo que tenemos que hacer».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES » Karen Araya