lunes 05 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Sin Fabián Orellana: Barcelona venció al Real Valladolid por Liga

El chileno no vio acción en la agónica derrota de su equipo frente a los ‘culés’, quienes se llevaron el partido por la mínima con un gol en el minuto 89’. Pese a que el cotejo estuvo muy disputado durante los 90’, el elenco de Orellana dejó escapar un punto que hubiera sido muy valioso.

Barcelona tuvo batallar más de la cuenta para quedarse con la victoria por 1-0 frente al Real Valladolid, equipo que no pudo contar con la presencia de Fabián Orellana debido a que el chileno estuvo suspendido por acumulación de tarjetas.

El compromiso comenzó con mucha intensidad, con los blaugranas dominando el balón en el mediocampo, y con la visita bien parada intentando salir de contra rápidamente. A los 9’, los ‘pucelanos’ inquietaron con un cabezazo de Sergi Guardiola que se estrelló en el travesaño.

Tras esa aproximación, los blanquivioletas levantaron su juego y comenzaron a presionar bien arriba en la cancha, mientras que la defensa de los catalanes se mostró muy incómoda. Ya en el último tramo del primer lapso, el cotejo entró en un terreno muy friccionado, con muchas interrupciones, pero pocas llegadas de peligro a los arcos rivales.

En el inicio del complemento, el local recuperó el balón y empezó a dominar las acciones, pero con pocas llegadas de peligro al arco rival. En los 58’, Lionel Messi entregó un buen pase profundo que Ousmane Dembélé definió cruzado, pero Jordi Masip estuvo muy bien para contener el peligro.

Con el pasar de los minutos, los ‘culés’ continuaron siendo más incisivos, pero la visita se cerró de gran manera en defensa. En el minuto 79, el cuadro del chileno se quedó con uno menos tras la expulsión de Óscar Plano por una dura entrada sobre Dembélé.

Ya en el epílogo, el mismo delantero francés puso el desequilibrio en los 89’ tras una gran definición dentro del área que dejó el marcador 1-0, que no se movió en los minutos finales.

Con esta victoria, el Barcelona quedó a un punto del Atlético de Madrid, y le metió presión de cara al final del torneo, mientras que el Real Valladolid se mantuvo cerca de la zona roja tras quedar decimosexto con 27 unidades. En la próxima fecha, los blaugranas jugarán, nada menos que con el Real Madrid (10/04) y los blaquivioletas harán lo mismo frente a Granada (11/04).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias