lunes 05 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Joaquín Larrivey: “La vara está en el tercer puesto hacia arriba”

El delantero y goleador de la Universidad de Chile en la temporada anterior, Joaquín Larrivey, habló sobre su rol en el equipo y las expectativas que tienen como plantel en el año futbolístico que está recién empezando. Además se refirió a su relación con el técnico Rafael Dudamel.

En Universidad de Chile se ponen altas expectativas de cara a la temporada 2021. Ya están fuera de la competencia internacional, así que se pone todo en la parrilla para los torneos locales. Es por esto que el delantero Joaquín Larrivey se puso como piso mínimo igualar el tercer lugar conseguido en el torneo anterior y así poder clasificar a la Copa Libertadores.

“Nosotros tenemos la ilusión bien arriba, no tenemos que bajar, creo que tenemos un equipazo, grandes jugadores, y me parece que tenemos material para ilusionarnos”, dijo Larrivey a Radio Futuro. 

Además agregó que “la ilusión la tenemos intacta. Con mucho por corregir, pero para nosotros la vara está en el tercer puesto hacía arriba, y eso significa salir primero o segundo y pelear el torneo”.

Sobre su posición en el equipo, el goleador azul manifestó que “estoy aceptando el momento en el que estoy, en el rol que me toca estar hoy en día, y tratar como siempre lo he hecho de sumar donde me toque”.

DUPLA CON CAÑETE

Ante la comparación del nuevo armador laico, Marcelo Cañete, con el saliente Walter Montillo, Larrivey comentó que “todos los jugadores son distintos, a veces son inevitables las comparaciones, pero son jugadores distintos, con características diferentes, y nosotros nos estamos adaptando como equipo a Marcelo Cañete y él se está adaptando a nosotros también”.

Siguiendo esa línea sumó que “una vez que nos adaptemos a él y él a nosotros, nos va a dar muchas alegrías sin duda”.

TRABAJO CON DUDAMEL

Respecto al planteamiento e idea que propone el entrenador Rafael Dudamel, manifestó que “por los jugadores que pone en cancha, busca un equipo que desde el orden vaya creando y presionando arriba”.

Desde su análisis sobre el equipo, Larrivey indicó que “a veces falta coordinación y jugar más como equipo. A veces uno interpreta que hay que presionar y otro no, o no quedamos y hay algunas fallas o descoordinaciones ofensivas, pero yo creo que el orden nos lo irá dando con el correr del tiempo y con el conocimiento de los compañeros”.

Respecto a la relación con el entrenador azul, puntualizó que es “muy buena, de mucho respeto, hablamos bastante sobre todo, los entrenamiento, que se busca, que busca el equipo, como veo yo al equipo real, y hablamos bastante, Tengo una buena relación con él”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joaquín Larrivey