lunes 05 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Ronald Koeman: “Es un final de campeonato muy emocionante”

La Liga española entra en tierra derecha cuando restan nueve fechas para el término del campeonato y son tres los equipos que están en la pelea, Atlético Madrid, Barcelona y Real Madrid. El estratega catalán, Ronald Koeman, tiene claro el favorito para el título.

Barcelona consiguió un agónico triunfo en los minutos finales ante Valladolid que le permite depender de sí mismo si quiere ganar La Liga. Tras el encuentro, el entrenador ‘Culé’, Ronald Koeman, analizó el encuentro y le cedió toda la presión al Atlético Madrid, indicando que “son los favoritos” porque son los primeros de la tabla.

«Es complicado para nosotros y para los demás. Es un final de campeonato muy emocionante donde hay tres equipos arriba que van a luchar por ganar este campeonato», dijo Koeman.

Sobre el desenlace del encuentro, el neerlandés comentó que «hay que saber sufrir en todos los partidos, lo hemos sabido hacer. Entonces sí, merecimos ganar. Es verdad que no hemos estado al nivel de los últimos partidos, pero es normal que a veces se den partidos así».

Además agregó que «el equipo ha demostrado hoy que tienes que estar a tu nivel, hay que tener efectividad. Creo que nos faltaba un poco de frescura, puede ser por tema de selecciones, parón. Entonces sí, estamos capacitados para ganar nuestros partidos y poder ser campeones».

Respecto a la cuota de fortuna que tuvo su escuadra en el duelo de hoy, enfatizó que “hay momentos en la vida en los que tienes suerte, otros en los que tienes mala suerte. Ser entrenador de un gran club como el Barça es tener suerte. El equipo ha buscado, sabemos que siempre en el tramo de un partido hay que buscar muchas cosas. La mentalidad del equipo hay que buscar los tres puntos. No hemos tenido suerte, con más suerte iríamos líderes».

Sobre el desarrollo apuntó que «estaba bastante tranquilo, estaba más preocupado durante la primera parte porque vi al equipo sin mucho orden, muy diferente a los últimos partidos. En la segunda hemos creado, hemos mejorado, siempre generamos ocasiones. Era un partido complicado para el equipo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronald Koeman