lunes 05 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Rosende: «Estuve por primera vez en la B y no me sentí cómodo»

El ahora ex jugador, que anunció su retiro hace un par de semanas, repasó su carrera y contó las mejores anécdotas en sus 15 años en el profesionalismo. Además, reveló que ahora quiere dedicarse a la gerencia deportiva y contó que su paso por Magallanes fue una etapa dura.

En un nuevo capítulo de El Show de Prensafútbol, el invitado fue uno que dejó la actividad hace poco: Diego Rosende. El ahora ex jugador hizo un repaso de su carrera, que lo vio destacar en Universidad Católica y Palestino, entre otros.

«Estoy feliz con esta etapa tras el retiro, viendo qué hacer, hablando con harta gente. Con el tema de comidas ha venido el relajo. Siempre me he cuidado, pero ahora un chocolate de más no hay cargo de conciencia», comenzó contando entre risas.

«Estoy más famoso que nunca, pero agradecido y feliz por la cantidad de mensajes que me llegaron. Habla de lo que traté de ser como persona», manifestó el otrora mediocampista respecto a los primeros días tras el anuncio de su retiro.

LAS RAZONES PARA DEJAR LA ACTIVIDAD

«Hice toda mi carrera en Primera, el año pasado jugué en Magallanes, primera y única vez en la B y fue un golpe. No me sentí cómodo en la división. Sí en el club», reveló Rosende. «La edad también lo permite, si tenía 10 años más seguía, pero alargar la carrera no estaba dispuesto a asumir los costos», agregó.

«Nos tocaron cosas nunca vividas: entrenar por zoom. Después volver a entrenar cuesta. Ahora 35 años no es mucho, pero he tenido 4 operaciones, influye», fue otro de los argumentos que entregó para decidir dejar el fútbol, que explica «la tomo yo y lo hablé con mi señora. Mis papás, pero la decisión ya tomada. Mi familia me apoya 100%, si es lo que quiero ellos felices

«Lo que más voy a extrañar es la buena onda que se genera en el grupo. Reírse y reírse con compañeros que tiran la talla, eso se extraña. El camarín. Por supuesto que jugar al fútbol es lo principal. Pero ahora hablando con ex futbolistas, coinciden. Eso se va a extrañar, el camarín», comentó desde ya extrañando el ex Unión Española.

EL REPASO DE SU CARRERA Y LOS MEJORES MOMENTOS

«Católica significa mucho en mi vida. Siento que es mi casa, hice las inferiores. Es el club del cual soy hincha. Gracias a Católica fui lo que fui como futbolista, me entregó todas las herramientas. a Palestino también tengo cariño tremendo», expresó Rosende.

En cuanto a sus mejores momentos, comentó que «los dos títulos con Católica y la Copa Chile con Palestino son especiales. Creo que me quedo con las trofeos de la UC, un tema de cantidad también jaja». En esa línea, añadió que «mi día más feliz no tengo, porque hay muchos. El primer partido, salir campeón, cuando hago el gol por Palestino a Nacional para entrar a Libertadores». Y sobre la otra cara de la moneda, contó que «momentos tristes, desgraciadamente tuve lesioones complicadas y largas. Y también haber perdido dos finales, en 2009 con Unión y Copa Chile ante UdeC con Palestino».

Rosende destacó a Pablo Guede como el mejor técnico que tuvo, dentro de la cancha, y a José Pedro Fuenzalida y Rainer Wirth como los amigos que le dejó la profesión. En cuanto a los rivales que enfrentó, dijo que los más destacados fueron un joven Alexis Sánchez y Fernando Gago, de quien se llevó su camiseta.

«Uno siempre se queda con la sensación de poder haber hecho algo más, pero me voy contento. De 1 a 7 a mi carrera, coloco un 6 porque 7 es perfección», fue la reflexión global acerca de sus 15 años como profesional. «Al principio disfruté mucho mi carrera, es lo que uno quería desde chico. Después con más responsabilidades, como capitán, siempre se disfruta pero distinto», añadió.

EL VIAJE A PALESTINA, CON PALESTINO

«El viaje a Palestina nunca se me va a olvidar. Muchos no querían ir, no le tomaban la importancia. Al final fuimos todos y ha sido el mejor viaje de mi vida. No supe de nada que se haya arrepentido del viaje. Todos volvimos felices. Uno no se imagina que gente de tan lejos estuviera pendiente», contó con emoción Diego.

«En ese minuto Palestino le estaba yendo mejor, entonces la gente estaba más pendiente del equipo. Muchas veces íbamos con el buzo y nos saludaban, felicitaban». Darles una alegría con un triunfo, darle un poco de notoriedad, no se dimensiona. Que nos trataran como segunda selección llama la atención», reveló respecto a la experiencia vivida.

EL FUTURO Y LO QUE VIENE PARA EL EXJUGADOR
«Estudié Ingeniería Comercial y estoy haciendo el curso de técnico. Pero lo que quiero hacer es la Gestión Deportiva. Voy a entrar a un diplomado. «Toda mi vida he estado ligado al deporte y dejarlo es muy difícil».», contó Rosende respecto a lo que quiere hacer de aquí en adelante.

El ex futbolista, de 35 años, abordó el tema del difícil retiro de la actividad: «Muchos futbolistas no se preparan para el retiro. Yo estoy preparado, tengo herramientas. Es una decisión preparada, motivada. Algunos estiran el chicle».

«Han pasado dos meses desde mi último partido y ya pasó el descanso. Estoy tratando de tener el máximo de reuniones en relación al tema que quiero emprender», cerró Diego Rosende.

LAS DEFINICIONES FUERA DE LA CANCHA DE ROSENDE
Política: «Juego más por derecha. Y jamás pondría en mi equipo, en este minuto, a Daniel Jadue».
Figura histórica: «Me voy por el tema que quiero emprender ahora y, podría decir el Papa, pero admiro a Monchi».
Banda preferida: «En lo musical, en su minuto fui fanático de Soda Stereo».
Discusión eterna: «Entre Bielsa y Sampaoli, Bielsa sin dudas».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Diego Rosende » JUGADORES