martes 06 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Sierralta: «Es muy importante para Watford llegar a la Premier»

El central chileno de las 'avispas' está cada vez más cerca de lograr el ascenso a la división de honor del fútbol inglés. El formado en Universidad Católica se ha ganado su lugar en la zaga a pulso y ahora es clave para la solidez defensiva del equipo de Xisco Muñoz.

Los primeros meses para Francisco Sierralta no fueron fáciles en el Watford. Con el técnico anterior, Vladimir Ivic, el chileno estaba relegado a la banca y sumó muy pocos minutos. Pero los resultados no fueron buenos y con la destitución de serbio llegó el español Xisco Muñoz, quien vio en el chileno un central con potencial y lo puso a jugar, recibiendo resultados inmediatos.

Con Sierralta en cancha el Watford ha conseguido 11 porterías en cero en los 19 partidos que ha comenzado jugando. Además, el equipo acumula 13 victorias con el chileno dentro del terreno de juego, en un equipo que, por ahora, está logrando el ascenso directo a la Premier, ya que está en la segunda ubicación con una ventaja de 10 puntos sobre el Brentford que es tercero, claro que con 2 partidos más. Aún así, solo dependen de ellos.

«Al principio no jugaba mucho por diferentes motivos, pero tenía confianza, siempre seguí trabajando muy duro, conozco mi nivel. Cada semana es un desafío difícil porque dentro del equipo tenemos muchos jugadores al más alto nivel, por lo que la clave es seguir trabajando duro solo para establecerte», recordó el chileno sobre sus inicios en el club.

El ajustado calendario del Championship obliga al técnico a rotar el equipo, aunque él ha salido muy poco del 11 inicial, y han sido sus compañeros de zaga los que han rotado, aunque el central no se hace problemas por eso, «puede dar más confianza jugar con el mismo compañero pero todos aquí están listos y en el nivel más alto, por lo que no hay problema para cambiar de socio. Siempre que estamos en el campo nos comunicamos bien, y todos nos animamos».

A pesar que Xisco Muñoz habla español, Sierralta no tiene problemas con el idioma, «es útil para mí, pero lo más importante en un entrenador es que confíe en mí y me dé confianza en mí mismo. El idioma es obviamente importante, pero hay muchos otros factores como la confianza que son mucho más importantes». Y agrega, «hablo italiano con Troost-Ekong, italiano con Masina y español con Kiko».

El sueño del ascenso está cada vez más cerca, y a falta de 6 fechas para el final de la temporada el Watford ha sacado ventaja, «es muy importante para nosotros llegar a la Premier League, nos esforzamos mucho cada semana, partido a partido, para conseguir la máxima cantidad de puntos que podamos para el final de la temporada».

El formado en la UC se proyecta en la ‘Roja’ y sabe que jugar Premier le dará un plus para ser tenido en cuenta por Martín Lasarte, «sé que no es fácil entrar en el equipo chileno, porque es muy competitivo. Obviamente, subir a la Premier League aumentará mis posibilidades, pero de momento tenemos que concentrarnos en ascender».

El Championship es un torneo exigente y muy competitivo y Sierralta lo vive en carne propia, «el Campeonato no se siente como una segunda división, ni siquiera en todo el mundo, en Chile todos sabemos que la Premier League es la mejor del mundo, con los mejores jugadores y la más alta calidad, pero incluso el Campeonato está bien seguido en el exterior, y no se siente como una segunda división porque es muy famosa y una de las mejores ligas del mundo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Sierralta » JUGADORES