martes 06 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Real Madrid se hizo fuerte en casa para vencer a Liverpool

Los madrileños consiguieron una importantísima victoria y, de paso, quedaron con un pie en semifinales de la Champions League tras ganarle a los reds por 3-1. Ahora, deberán enfocarse en su próximo duelo contra Barcelona (10/04), donde tienen que ganar para seguir en carrera por liga.

En un cotejo de alta intensidad, el Real Madrid logró pegar primero y venció 3-1 al Liverpool en el Estadio Alfredo Di Stefano, con lo que quedó con la primera opción de avanzar a las semifinales de la Champions League. Los dirigidos por Zinedine Zidane lograron desequilibrar en los momentos justos para llevarse el triunfo.

Los primeros minutos del compromiso fueron de estudio, con ambas escuadras bien paradas en el terreno de juego, pero con pocas llegadas a los arcos rivales. Los ‘merengues’ intentaron hacerse de la posesión del balón, mientras la visita buscó la salida por las bandas.

La primera jugada de peligro llegó a los 12’ tras un buen desborde de Ferland Mendy, quien envió un centro que fue cabeceado por Vinícius Júnior, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Alisson. Tras esa acción, los reds comenzaron a presionar más arriba en la cancha, intentado de acercarse al arco de Thibaut Courtois.

A los 26’, Vinícius tuvo su revancha tras un excelente pase profundo de Tony Kroos que aprovechó para rematar y dejar sin opciones a Alisson y decretar el 1-0. Con el tanto, los blancos se sintieron más cómodos en el césped y empezaron a dominar las acciones. Así encontraron el segundo tras un error de Trent Alexander-Arnold, quien le dejó la bola servida para que Marco Asensio (35’) concretara el 2-0.

En el complemento, los dirigidos por Jürgen Klopp salieron en busca de un descuento que les diera más vida en la llave y así lo encontraron tras un tanto de Mohamed Salah a los 51’, que los dejó cerca del empate. Con el pasar de los minutos, el compromiso volvió a ser muy disputado, con llegadas para ambos equipos.

A los 64’, Vinícius puso la tranquilidad para el Madrid con un remate de derecha que se coló cerca del palo izquierdo del arquero brasileño y dejó el marcador 3-1. Ya en el tramo final, los blancos jugaron con el resultado a su favor y mantuvieron el esférico, sin prestárselo a la visita, mientras esperaron que avanzara el reloj. Así finalizó el partido que dejó a los madrileños cerca de las semifinales.

Con esta victoria, el Real Madrid quedó con la primera opción de seguir avanzando en el torneo continental, a la espera del cotejo de vuelta que se jugará en Inglaterra el próximo miércoles 14/04 a las 15:00 horas de Chile. Antes de ese partido, los ‘merengues’ tendrán que enfrentar a Barcelona (10/04) por la Liga de España, y los reds harán lo mismo frente a Aston Villa (10/04) por Premier League.

Real Madrid

3 - 1

Liverpool

  • Goles: 27' Viníciuos Junior (RMA); 36' Marco Asensio (RMA); 51' Mohamed Salah (LIV); 65' Vinícius Junior (RMA)
    Torneo: Champions League | 2021 | Europa
    Estadio: Alfredo Di Stefano | Madrid | España
    Árbitro: Felix Brych
    Real Madrid Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Éder Militao, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Casemiro, Luka Modric, Tony Kroos; Marco Asensio (70' Federico Valverde), Karim Benzema, Vinícius Júnior (84' Rodrygo). DT: Zinedine Zidane Liverpool Alisson; Trent Alexander-Arnold, Ozan Kabak (80' Roberto Firmino), Nathaniel Phillips, Andrew Robertson; Fabinho, Naby Keita (42' Thiago Alcántara), Georgino Wijnaldum; Sadio Mané, Mohamed Salah, Diogo Jota (80' Xhedran Shaqiri). DT: Jürgen Klopp

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias