martes 06 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Manchester City dio el primer golpe al vencer en el epílogo al Dortmund

En un reñido y apasionante encuentro, los 'ciudadanos' lograron vencer en la agonía al conjunto alemán en Etihad por 2-1, en un compromiso correspondiente a la ida de los cuartos de la Liga de Campeones. Este ajustado resultado deja todo reservado para la revancha del 14/04.

En uno de los compromisos de ida de los cuartos de final de la Champions League, el Manchester City logró una agónica victoria sobre el Borussia Dortmund en Etihad Stadium por 2-1, sacando una mínima ventaja que deja la llave totalmente abierta.

Durante la primera fracción, el partido fue muy parejo, con los ‘ciudadanos’ buscando abrir el marcador y con un conjunto alemán que opuso una interesante resistencia. Pero un error en la salida de los amarillos terminó con un letal contragolpe del local, el cual terminó en los pies de Kevin De Bruyne (18′), que con una fuerte definición dentro del área puso en ventaja a su escuadra.

Para el complemento, se mantuvo la misma tónica, pero esta vez el Dortmund tuvo una gran ocasión a la hora de juego, en una jugada personal de su goleador Erling Haaland que se encontró con un sólido Ederson que tapó lo que pudo significar el empate visitante.

Aunque los dirigidos por Josep Guardiola también tuvieron opciones de aumentar, pero el meta Marwin Hitz impidió toda posibilidad de que los ingleses aumentasen.

Cuando parecía que el City tenía abrochado el triunfo, una excelente combinación entre Erling Haaland con Marco Reus (83′) terminó con el extremo alemán anotando el empate parcial, que dejaba mejor parado al Dortmund para la revancha.

Pero los ‘ciudadanos’ no estaban para sorpresas y en la última jugada apareció Phil Foden (90′) para darle un agónico triunfo al conjunto de Manchester.

El City llegará a la revancha en Signal Iduna Park con una mínima ventaja, pero con los amarillos habiendo anotado en suelo visitante. El próximo 14/04, el equipo inglés y el ‘BVB’ se jugarán sus últimas cartas para quedarse con el boleto que les permita la clasificación a semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Manchester City

2 - 1

Borrusia Dortmund

  • Goles: 18' Kevin De Bruyne (MC), 83' Marco Reus (DOR), 90' Phil Foden (MC).
    Torneo: Champions League 2020-21| Cuartos de Final| Europa
    Estadio: Etihad Stadium| Manchester| Inglaterra
    Árbitro: Ovidiu Hategan
    Manchester City Ederson; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias, Joao Cancelo; Rodri, Ilkay Gundogan; Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne, Phil Foden; Bernardo Silva (59' Gabriel Jesús). DT: Josep Guardiola Borrusia Dortmund Marwin Hitz; Mateu Morey, Manuel Akanji, Mats Hummels, Raphael Guerreiro; Emre Can, Mahmoud Dahoud, Jude Bellingham; Marco Reus, Ansgar Knauff (63' Giovanni Reyna) y Erling Haaland. DT: Edin Terzic

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias