martes 06 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Lautaro de Buin fue habilitado para jugar en la Primera B

La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó que los 'toquis' cumplen con los requisitos deportivos y administrativos para participar en la Primera B. El guardameta del equipo, Sebastián López, expresó su alivio y señaló que "son 30 familias las que están detrás".

El drama de Lautaro de Buin en el fútbol chileno está llegando a su fin. Luego de semanas de polémica e incertidumbre, en donde el equipo fue denunciado por supuesta adulteración de contratos y corrió el riesgo de no jugar en la Primera B, la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió darles la autorización de comenzar a jugar, detallando que cumplen con los requisitos para ser parte de la división.

«Estamos contentos por la decisión que se tomó. Si bien, nos mantuvimos bastante al margen, pero no dejó de preocuparnos, sobre todo por cómo veníamos trabajando y por la ilusión de uno de empezar un nuevo campeonato», manifestó Sebastián López, golero del ‘Toqui’ en conversación con ADN.

Los ‘guerreros’ se proclamaron campeones de la Segunda División Profesional y consiguieron el ascenso a la Primera B para esta temporada 2021, pero las denuncias al club por parte de Arturo Fernández Vial quien acusó irregularidades en el contrato de Hans Martínez y el drama por parte del ente rector del fútbol chileno pidiendo su expulsión, estancaron su arranque en la primera fecha, siendo suspendido su partido ante Deportes Santa Cruz, a la espera de que se solucionara el problema.

«Yo soy partidario de lo que se gana en cancha, se gana en cancha. Fue una desazón que nos enteráramos que suspendían el partido. Pero venimos con bastante rodaje y con la ansiedad de empezar el campeonato en una nueva categoría para el club. La tensión era mucha, pues son 30 familias las que están detrás», añadió el meta trasandino.

Tras la habilitación para empezar a jugar en la Primera B, Lautaro de Buin está a la espera de la programación de la ANFP para saber si arrancarán el torneo visitando a Deportes Santa Cruz o si se estrenarán en la segunda jornada recibiendo a Deportes Iquique.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias