martes 06 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

El ídolo azul anunció su retiro: Johnny Herrera deja el fútbol

Johnny Herrera dejó una huella en el fútbol chileno. Además de ser uno de los grandes arqueros de los últimos años y uno de los más ganadores, también marcó presencia por su liderazgo y gran personalidad. El arquero es el máximo campeón en la historia de la Universidad de Chile.

Uno de los grandes arqueros de la historia del fútbol chileno deja el fútbol profesional. Johnny Herrera anunció su retiro de la actividad luego de casi 22 años de exitosa carrera. El meta terminó contrato con Everton a principios de año siendo este su último club.

«La decisión está tomada, recontra pensada y estamos okey. Costó mucho porque había muchas ganas de hacer muchas cosas. Había que pensarlo y no es fácil. Le di vueltas, hablé con mi círculo cercano y ya está», dijo en conversación con TNT Sports.

Además agregó que «colgamos los guantes y me dedico al tenis (dijo entre bromas). No, me retiro del fútbol, costó mucho. Pero desde hace rato, desde que salí de la ‘U’, pensaba no seguir en el fútbol y dedicarme a otras cosas. Dejé muchas metas personales postergadas por el fútbol y estoy a tiempo de recuperarlas”. 

“Le hice caso a mi vieja, que en paz descanse, tras mi salida de la ‘U’. En palabras de ella: no le des el gusto a estos huevones que no te quieren ver jugando, sigue jugando», cerró.

Herrera vistió las camisetas de la Universidad de Chile, Corinthians, Everton y Audax Italiano. Con la selección chilena fue bicampeón de América y estuvo en el Mundial de Brasil 2014. A lo largo de su carrera ganó nueve Campeonatos Nacionales (ocho con la ‘U’), tres Copa Chile y una Supercopa. El arquero es el máximo campeón en la historia de los azules.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cracks » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera