martes 06 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Bielsa volvió a llenar de elogios a Pep Guardiola: “Es mágico”

Dos de los técnicos más prestigiosos de la Premier League se llenan de elogios cada vez que pueden. Estos son Marcelo Bielsa y Pep Guardiola. En los inicios del entrenador español tuvo largas reuniones con el rosarino para conocer sobre su metodología de trabajo.

No es un misterio la admiración que sienten mutuamente Pep Guardiola y Marcelo Buelsa. Ahora el entrenador argentino volvió a hacer público la gran valorización que tiene sobre el trabajo del estratega catalán y tildó al Manchester City como un equipo “indescifrable”.

«Es un hombre mágico, lo que él sabe hacer a mí me cuesta enormemente intentarlo y ya me dí por vencido, pero tengo una genuina admiración por lo que hace», dijo Bielsa en entrevista con Dazn.

Además agregó que «interpretar las decisiones novedosas que él incorpora a un juego, ya es una forma de enamorarse del fútbol».

El rosarino habló sobre lo que significa la derrota en su rol como técnico. «Es el peso más difícil que carga un entrenador. Cuando termina el partido y te vas a tu casa y perdiste, tienes la tristeza de mucha gente a tu cargo», indicó.

Sobre su trabajo en el Leeds comentó que «tratamos de hacer cada vez mejor lo que hacemos. No tengo muchas otras opciones que tratar de que lo que entiendo que debe hacerse, se haga cada vez mejor, porque no tengo imaginación para cosas muy distintas».

También el estratega confesó el origen de su apodo de ‘Loco’. «Cuando empecé a trabajar en las divisiones menores de Newell’s, Carlos Picerni dirigía tres divisiones y yo tenía sólo una. Y mis entrenamientos duraban más que los tres de él. Entonces, él me decía que yo estaba loco, de ahí quedó».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola » Marcelo Bielsa