martes 06 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Huachipato goleó a Antofagasta y avanzó en la Sudamericana

En el partido de vuelta por la primera ronda de la Copa Sudamericana, Huachipato le ganó 3-0 a Antofagasta en el Estadio CAP. Con esta victoria el equipo de Juan José Luvera logró la clasificación a la fase de grupos del certamen continental y está a la espera del sorteo.

Huachipato volvió a derrotar a Antofagasta y abrochó su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los ‘acereros’ vencieron 3-0 y se llevaron la llave con un resultado global de 4-0. Una temprana expulsión en los ‘pumas’ ayudó a sepultar sus aspiraciones internacionales.

Antofagasta comenzó mejor el encuentro y en los primeros minutos lograron dos aproximaciones, pero Huachipato se adelantó y abrió el marcador en los pies de Cris Martínez a los 9’. El gol no generó mayores cambios en los ‘pumas’ y siguieron con el entusiasmo ofensivo. A los 19’ se anula un tanto a Antofagasta debido a que el balón se fue de la cancha en el centro previo. 

El meta Martín Parra tuvo dos espectaculares intervenciones. La primera fue a los 26’ luego de atajarle un mano a mano a Eduard Bello. La siguiente fue una increíble estirada tras un gran tiro de fuera del área de Jason Flores. A los 40’ se puso toda cuesta arriba para Antofagasta, luego de la expulsión de Lukas Soza por agredir a Cris Martínez.

En el complemento y con un hombre menos, Huachipato tomó todo el protagonismo. Maximiliano Rodríguez pudo estirar el marcador para los locales, pero no pudo conectar de buena manera un centro que le llegó casi en la entrada del área chica en el minuto 57’. A los 67’ Walter Mazzantti abrochó la clasificación con el 2-0 para los ‘acereros’, tras definir con un remate raso a la carrera.

Luego del tanto ‘acerero’ Antofagasta fue al ataque y tuvo tres ocasiones que fueron desperdiciadas. Cuando el partido terminaba, Nicolás Silva sentenció el marcador en favor del local.

El siguiente desafío para Huachipato será ante Ñublense, mientras que Antofagasta hará lo propio ante Curicó. 

Huachipato

3 - 0

Deportes Antofagasta

  • Goles: 9' Cris Martínez (HUA), 40' Tarjeta roja Lukas Soza (ANT), 67' Walter Mazzantti (HUA), 86' Nicolás Silva (HUA)
    Torneo: Copa Sudamericana| Primera ronda
    Estadio: CAP
    Árbitro: Piero Maza (Chi)
    Huachipato Martín Parra; Joaquín Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano (83' César Huanca), Israel Poblete; Walter Mazzantti (83' Nicolás Silva), Maximiliano Rodríguez (61' Nicolás Baeza), Cris Martínez (87' Juan Córdova) DT: Juan José Luvera Deportes Antofagasta Fernando Hurtado; Lukas Soza, Andrés Robles, Nicolás De Martini, Diego Torres; Adrián Cuadra (45' Paulo Magalhaes), Diego Orellana (65' Iván Ledezma), Salvador Cordero; Eduard Bello (79' Ariel Uribe), Tobías Figueroa, Jason Flores (65' Byron Nieto) DT: Juan José Ribera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias